Todos los libros que Isaac lee en 'Heartstopper 2' (y querrás añadir a tu biblioteca LGTBIQ+)

'Heartstopper' está de vuelta en Netflix con todos sus protagonistas, incluido nuestro devora libros favorito. He aquí el catálogo literario de Isaac en la segunda temporada.

Los libros que lee Isaac en 'Heartstopper 2'
Los libros que lee Isaac en 'Heartstopper 2'
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

10 agosto, 2023
Se lee en 7 minutos

Temas: , , ,

Isaac Henderson, interpretado por el actor Tobie Donovan, es un ratón de biblioteca que siempre tiene un libro entre las manos. Un adolescente de pocas palabras que no aparece en los libros originales porque fue creado exclusivamente para la ficción de Netflix, pero que encaja como un guante en la pandilla de Charlie, Tao y Elle y, por ende, en el universo de Heartstopper. Además en esta segunda temporada Isaac gana protagonismo con una trama en la que explora su sexualidad.

Si en la primera temporada de la serie inspirada en las novelas gráficas de Alice Oseman Isaac leyó títulos como Dune de Frank Herbert, Asesinato para principiantes e Holly Jackson, Proud de Gareth Thomas, Radio Silencio de Alice Oseman, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Gender Explorers de Juno Roche o There is no Planet B de Mike Berners-Lee; en los capítulos de la la segunda temporada Isaac reafirma su adicción lectora. Aunque, eso sí, su gusto literario evoluciona a medida que el personaje va explorando su identidad.

A continuación hemos recopilado – y te los listamos en orden cronológico – todos los libros que Isaac lee en Heartstopper 2, la mayoría de temática LGTBIQ+. Seguro que te da ideas para añadir a tu biblioteca particular.

1. Esta parte me encanta
Tillie Walden

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'2015. Cohete Cómicas. 66 páginas. La novela cuenta la historia de amor y desamor de dos amigas adolescentes que pasan sus días en un suburbio viendo videos, compartiendo música e intercambiando sus historias. En el proceso forman una conexión profunda y desarrollan una inesperada relación, un pequeño amor que les hace sentir gigantes y que les recuerda que siempre es posible encontrar a una persona que les entienda aunque lo hubiesen dado por perdido.

2. As de picas
Faridah Àbíké-Íyímídé

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2022. Planeta. 448 páginas. En la prestigiosa academia Niveus la rivalidad entre los alumnos es feroz: ricos, guapos y con un brillante futuro por delante, todos saben que se espera mucho de ellos. Chiamaka es una de las reinas del instituto, y está dispuesta a jugar sus mejores cartas para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Por su parte, Devon prefiere mantenerse al margen de los grupos y corrillos y conseguir graduarse sin llamar demasiado la atención. Sus caminos no se habrían cruzado si el misterioso As de Picas no les hubiera tomado como objetivo de su anónima campaña de desprestigio. En un goteo infernal, va enviando mensajes a todos los alumnos del instituto revelando los secretos más oscuros de estos dos estudiantes…

3. Bi
Ritch Savin-Williams

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2021. New York University Press. 328 páginas. A pesar de la creciente visibilidad de las personas LGBTQ+ nuestra comprensión de la bisexualidad sigue siendo superficial. Sin embargo, cada vez más personas se identifican como bisexuales antes que como gais o lesbianas, y se estima que hasta el 25 por ciento de la población es bisexual. En Bi se trae la bisexualidad al centro del escenario en un momento en que la Generación Z, los jóvenes millennials y los adultos más jóvenes rechazan las etiquetas tradicionales.

4. Book Lovers
Emily Henry

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'2022. Titania. 416 páginas. La vida de Nora Stephens son los libros, los ha leído todos, pero no es el tipo de heroína que se refleja en ellos. No es la valiente, no es la relajada chica de los sueños, y especialmente no es la novia. De hecho, las únicas personas para las que Nora es una heroína son sus clientes y su querida hermana pequeña Libby. Es por eso que accederá a acompañar a Libby en un viaje de hermanas a Sunshine Falls, convencida de que necesita convertirse en la heroína de su propia historia.

5. La importancia de llamarse Ernesto
Oscar Wilde

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

1895.Visor libros. 156 páginas. Una comedia compleja de divertimento, disparate y polisemia, en la que dos amigos simulan llamarse «Ernesto» con la finalidad de contraer matrimonio con las mujeres que desean. Estrenada en 1895, fue un triunfo arrollador y uno de los éxitos más importantes de este autor. La importacia de llamarse Ernesto es un alegato en pro de la libertad de la vida, en pro del bienestar de la conciencia, en pro de que seamos todos como somos.

 

6. ¿Estamos okey?
Nina LaCour

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2017. Penguin Random House Grupo Editorial. 197 páginas. Marin no ha vuelto a hablar con nadie de su antigua vida desde el día que decidió dejar todo atrás. Nadie sabe la verdad sobre aquellas semanas finales. Ni siquiera su mejor amiga, Mabel. Pero incluso estando a miles de kilómetros, Marin sigue sintiendo el tirón de la vida y la tragedia de las que ha tratado de huir. Pronto descubrirá que no hay lugar a dónde escapar mientras tu alma siga rota.

 

 7. Bithday
Meredith Russo

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2020. Cross Books. 280 páginas. ERIC: Morgan y yo nacimos el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar. Recuerdo el instante en el que decidimos ser amigos para toda la vida. Hemos estado ahí el uno para el otro: cuando murió su madre, cuando se mudó al otro lado de la ciudad, cuando entré al equipo de futbol americano, cuando mis padres comenzaron a pelear. A veces me preocupa que no exista el «por siempre», que en un minuto o en un segundo todo se evapore y no haya vuelta atrás. MORGAN: Sé que un cumpleaños debería sentirse como un nuevo comienzo, pero este cuerpo y esta vida me asfixian. Mi padre se preocupa más por el equipo de futbol americano que por mí, extraño a mi madre más que a nadie y tengo un secreto que no le puedo confesar a mi mejor amigo. Quizás algún día pueda ser la persona que quiero ser y por fin pueda mostrarme al mundo tal cual soy, como ella y no como él. ¿Cuándo llegará el momento en el que pueda confesárselo a Eric?

8. Solitario
Alice Oseman

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2014. Planeta. 320 páginas. Me llamo Tori Spring. Me gusta dormir y meterme en internet. El año pasado, antes de los problemas de mi hermano Charlie y de tener que empezar a elegir universidad, tenia amigos. Supongo que entonces las cosas eran muy diferentes, pero todo eso acabó. Ahora están Solitario y Michael Holden. No sé qué intentan hacer los de Solitario con su blog y sus bromas pesadas. Y Michael Holden no me importa. De veras que no.

9. Crush
Richard Siken

Todos los libros que Isaac lee en 'Heartstopper 2' (y querrás añadir a tu biblioteca LGTBIQ+)

2005. Yale University Press. 80 páginas. Siken escribe sobre el amor, el deseo, la violencia y el erotismo con una brillantez cinematográfica y una urgencia que hacen de este uno de los mejores libros de poesía contemporánea.

 

10. Boy Erased (Identidad borrada)
Garrard Conley

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2016. Dos Bigotes. 376 páginas. Narra la historia real de Garrard Conley, hijo de un pastor bautista fundamentalista de una pequeña localidad del sur de Estados Unidos. A los 19 años, sus padres descubren que es gay y deciden enviarle a Love in Action, un centro en el que deberá seguir una terapia de conversión en la que, a través de doce pasos basados en el estudio de la Biblia, intentarán suprimir su orientación sexual. Garrard tendrá que enfrentarse a una decisión que cambiará su futuro: «curar» su homosexualidad o arriesgarse a perder a su familia, a sus amigos y al Dios al que ha rezado cada día.

11. No todos los chicos son azules
Georg M. Johnson

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2021. Ediciones Camelot. 276 páginas.  Johnson, destacade escritore y activista LGTBQIAP+, comparte recuerdos desgarradores a la par que gloriosos sobre lo que supone crecer como persona negra y queer en Estados Unidos. La valentía con la que Johnson comparte su historia es sobrecogedora. No todos los chicos son azules consolida su legado como una voz esencial entre jóvenes adultes de generaciones venideras

12. We Have Always Been Here
Samra Habib

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2019. Riverrun. 172 páginas. Estas memorias poderosas y edificantes de Samra Habib comienzan con su infancia en Pakistán y siguen su llegada a Canadá como refugiada, donde trabaja como activista LGBT+, escritora y fotógrafa. Su historia muestra cómo la identidad queer y la identidad musulmana pueden cruzarse, las familias pueden aceptar el cambio y las personas se convierten en su verdadero yo.

13. Summer Bird Blue
Akemi Dawn Bowman

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2019. Ink Road. 374 páginas. Sigue a Rumi, cuya vida gira en torno a querer pasar su vida escribiendo música con su hermana menor, Lea, quien muere trágicamente en un accidente automovilístico. Será entonces cuando se mude a Hawái para pasar el duelo con su tía, pero con la ayuda de un surfista adolescente y un hombre de 80 años, encuentra el camino de regreso a la música.

 

14. Ace
Angela Chen

Libros LGTBI+ que lee Isaac en 'Heartstopper 2'

2020. Beacon Press. 224 páginas. Lo que revela la asexualidad sobre el deseo, la sociedad y el significado del sexo es una interesante exploración de lo que significa ser asexual en un mundo obsesionado con la atracción sexual, y lo que la perspectiva del asexual puede enseñarnos a todos sobre el deseo y la identidad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023