Dos porteros expulsan a una mujer trans de una discoteca de Cádiz por su identidad

Agresión tránsfoba en una discoteca de La Línea, en Cádiz, después de que expulsaran a una mujer trans del baño de mujeres.

Bandera de la comunidad trans.
Bandera de la comunidad trans.
30 agosto, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Una mujer trans ha sufrido la humillación y agresión tránsfoba durante una fiesta en una discoteca de La Línea, en Cádiz. Así lo ha denunciado la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI públicamente. La víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional después de que dos porteros la sacaran a rastras del baño y la obligaran a salir del local por su identidad y su forma de vestir.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 27 de agosto y la Asociación Roja Directa tiene la intención de informar al ministro Fernando Grande-Marlaska para que tome medidas contra la LGTBIfobia.

«Aporrearon la puerta hasta conseguir abrirla, sin poder subirme la ropa y con mis partes descubiertas, me gritaron que me tenía que ir de la discoteca». Así describe los hechos la mujer trans que sufrió lo ocurrido. «Me encontraba en el interior de un baño con mi amiga, estábamos orinando con el pestillo puesto. Los porteros aporrearon varias veces la puerta y mi amiga, en un acto instintivo, quitó el pestillo y en uno de estos aporreos consiguen abrir la puerta. En ese momento me encontraba con mis partes descubiertas y no me dejaron subirme la ropa. Mientras estaba desnuda me invitaron a dejar la discoteca vociferando«, denuncia.

Si bien cuenta que no sufrió ninguna agresión física, ni amenazas, la mujer ha contado que la actitud de los dos porteros fue «muy despectiva y discriminatoria», y que fue la única mujer obligada a abandonar el baño de las varias que había. «En fechas anteriores, en esta misma discoteca, me han discriminado negándome el derecho de admisión y diciendo que este no era mi ambiente, refiriéndose a que pertenezco al colectivo trans«, sigue contando.

La Asociación Roja Directo Andalucía LGTBI denuncia la situación de las personas trans y el aumento de los delitos de odio contra las personas del colectivo: «Desde nuestra entidad entendemos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deben de estar cualificados y formados para la atención de toda la ciudadanía. Por este motivo vamos a informar al ministro Fernando Grande-Marlaska para que se ofrezca en La Línea a las comisarías y comandancias la misma formación que realizamos a la Policía Nacional de Algeciras. La Línea y el Campo de Gibraltar deben ser ciudades y pueblos libres de LGTBIFobia y por este motivo, desde nuestra entidad, seguiremos formando y denunciando cualquier tipo de delitos de odio a las personas LGTBIQ+ y sus familias», ha declarado el presidente de la Asociación en su intención de asegurar que la policía sepa cómo gestionar todos estos problemas y agresiones que sufren las personas LGTBIQ+.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023