Kylie Minogue presenta 'Tension', la sucesora al trono de su último éxito 'Padam Padam'

La australiana está de estreno con 'Tension', el tema que da título a su próximo disco y que la lleva al futuro con su nuevo videoclip.

Kylie Minogue
Kylie Minogue
1 septiembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Kylie Minogue acaba de estrenar el segundo single de su próximo álbum y que da nombre al disco: Tension. El tema supone la continuación de la sensación viral mundial que ha sido Padam Padam. El término, incluso, se ha introducido rápidamente en la jerga de todo el mundo, ya sea como saludo, exclamación, verbo, sustantivo y adjetivo que lo abarca todo… ¡Incluso se ha pedido que se agregue padam al diccionario!

El nuevo sencillo, Tension, será sin duda otro éxito en las pistas de baile, ha sido escrito por la propia Minogue y llega como digno sucesor al trono de su anterior hit.

El vídeo oficial ya ha visto la luz y ha sido dirigido por su colaboradora habitual Sophie Muller. En él, Kylie adopta varias formas diferentes en una realidad alternativa planteada como un futuro evocadorretro y con referencias cinematográficas como la de Paris, Texas. La australiana se adentra a la ciencia ficción más pop.

Tension será un álbum de melodías pop alegres, que buscan el placer y disfrutar el momento, además de temas eufóricos. «Empecé este álbum con la mente abierta y una página en blanco. A diferencia de mis últimos dos discos, no había un tema, se trataba de encontrar el corazón, la diversión o la fantasía de ese momento y tratar de usarla siempre a favor de la canción. Quería celebrar la individualidad de cada tema y sumergirme en esa libertad. Diría que es una mezcla de reflexión personal, rendición al club y subidón melancólico«, comenta la propia cantante.

En este disco, Kylie ha trabajado con varios productores y siete de las pistas han sido producidas y coescritas con sus colaboradores de cabecera, Biff Stannard y Duck Blackwell. “Me encantó estar de vuelta en el estudio con ellos, pero también pude beneficiarme de la grabación remota, a la que todos nos hemos acostumbrado. ¡Mi estudio móvil nunca se separó de mi lado durante un año y medio! Hacer este álbum me ayudó a navegar tiempos difíciles y a celebrar el ahora. Espero que acompañe a los oyentes en sus propios viajes y se convierta en parte de su historia”, explica Minogue sobre el proceso de creación del disco.

Tension es el esperado regreso de Kylie Minogue a la música, y ya lo ha hecho por la puerta grande con el éxito de Padam Padam. El disco saldrá a la luz el 22 de septiembre, listo para hacernos vibrar.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023