Siempre encuentra John Duff, un cantante pop que apuesta por la visibilidad LGTBIQ+, la manera de divertirse al máximo con cada nuevo vídeo que lanza.
También aprovecha siempre para lucir físico, porque está claro que no tiene ningún complejo, y en Somebody’s Daughter, John Duff aprovecha una vez más para presumir de su cuerpo esculpido en el gym.
Lo que tiene muy claro John Duff es que piensa seguir utilizando todas las herramientas a su alcance para que su música llegue cada día a más gente.
En esta ocasión no solo presume de físico, algo muy habitual en él; también ha querido darle la vuelta al concepto de queerbaiting, tan de actualidad en nuestros días.
En el vídeo de Somebody’s Daughter, dirigido por Shawn Adeli, Duff comparte protagonismo con Nellie Salisbury, y nos hace pensar de primeras que son pareja hetero. Bastan unos segundos para que nos demos cuenta de que lo suyo es coña, nada más lejos de la realidad.
Lo que propone John Duff en el clip es un juego. En esta ocasión, sugerir que es hetero es su manera de darle la vuelta al concepto de queerbaiting. Si son muchas las compañías que utilizan subtextos LGTBI para intentar llegar a personas de la comunidad, el artista le da vuelta para ver si el público hetero le presta atención.
Sobre ello, ha declarado: «Cuando empiezas tu carrera en la industria del entretenimiento siendo abiertamente gay, se te suele arrinconar como artista de nicho. He escuchado muchas veces que los temas que trato en mi música no son para todo el mundo…». ¿Y qué ha hecho entonces? «He compuesto una canción de lo más misógina, que seguro que toda esa gente que no me conoce disfrutará».
Ver galería
Una manera de provocar en la que, obviamente, la ironía juega un papel muy importante. Pero también se pone serio cuando habla de su manera de defender su derecho a salir desnudo si le apetece en vídeos como Somebody’s Daughter. «Me siento juzgado por hablar y mostrar de una manera abierta mi sexualidad», ha declarado. «Sigue siendo muchos los artistas que utilizan el sexo como cebo, y los medios LGTBIQ+ se lo compran. Maluma sube fotos sin camiseta todo el rato y se convierte en noticia, es agotador».
Pues él no va a ser menos, está claro. «Yo también utilizo ese cebo en este nuevo vídeo, por si el mundo hetero cae en la red. A ver si así me empiezan a fetichizar también». Está claro que pudor no tiene, y ganas de triunfar, todas las del mundo.