A principios de los años 90 llegó a las cines de todo el mundo uno de los clásicos más recordados de Walt Disney Pictures. Aladdín se convirtió en un éxito instantáneo: recaudó medio billón de dólares y se alzó con dos premios Oscar a mejor banda sonora y mejor canción original por Un mundo ideal. Su música se ha quedado en la memoria colectiva de toda una generación y ahora llega al teatro para seguir haciéndonos soñar.
Las aventuras del joven ladrón, su historia de amor con la princesa Jasmine y las peripecias del divertido genio de la lámpara vuelven en formato musical al Teatro Coliseum de Madrid.
Tras una primera temporada llena de éxito, el musical Aladdín aterriza de nuevo en la Gran Vía madrileña con su alfombra mágica. Siete premios Broadwaym World lo avalan, y sus más de 200 mil espectadores también. La gran producción de Stage Entertainment España llega a la capital tras su prestigio internacional en ciudades como Londres o Nueva York, y cuenta con una partitura única creada por el genial Alan Menken, compositor original de la película de animación.
Tres décadas después de su estreno en cines, tenemos una nueva oportunidad de viajar a Ágrabah para volar por un «mundo ideal» y pedir nuestros deseos al genio de la lámpara. Aladdín tiene todo lo que quieres encontrar en un musical: vestuarios llenos de color, canciones emocionantes, baile, juego de luces y un impresionante escenario que te llevará directo al mismísimo Oriente Medio.
Desde que la producción se estrenase en 2011 y pasara por Broadway, el West End, Japón y Australia, se ha considerado como uno de los mejores musicales de todos los tiempos, y ya lo han disfrutado más de 14 millones de espectadores en todo el mundo. Un sorprendente viaje repleto de sueños, intrigas y amistad, que tanto nos emocionó de pequeños y que volverá a hacerlo con una majestuosa producción.
Más de 140 profesionales han hecho posible este musical, que cuenta con una escenografía en la que se producen hasta 84 asombrosos efectos especiales, un vestuario confeccionado con más de dos millones de cristales de Swarovski y exóticos tejidos provenientes de hasta nueve países distintos. Sus creadores son los responsables de otros musicales como el de La bella y la bestia y El rey león, que sigue triunfando año tras año en la Gran Vía madrileña.
Roc Bernadí, David Comrie y Jana Gómez son los protagonistas de este imponente musical que regresa con su segunda temporada al Teatro Coliseum de Madrid. Una experiencia inolvidable en la que tus deseos se harán realidad con tan solo frotar la lámpara mágica.