Así han vivido los amigos de Shangay el preestreno de 'Rabia' en el Teatro de la Abadía

Los lectores de Shangay disfrutaron del preestreno de 'Rabia' en el Teatro de la Abadía y la calificaron de "brutal" y "original".

'Rabia'. Teatro Abadía. Opinión lectores de 'Shangay'.
'Rabia'. Teatro Abadía. Opinión lectores de 'Shangay'.
14 septiembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El Teatro de la Abadía acoge esta semana el estreno de Rabia, la nueva obra de teatro de Claudio Tolcachir que adapta la novela homónima de Sergio Bizzio. Un monólogo cargado de intriga y emoción que sigue la angustiosa historia de José María, que tras un grave incidente se esconde en la buhardilla de la mansión donde vive Rosa, su amor.

Los lectores de Shangay tuvieron la oportunidad de ver la obra antes que nadie, en un preestreno en el que el público aplaudió hasta en tres ocasiones al actor.

Claudio Tolcachir, de 48 años, lleva desde 2007 viviendo a caballo entre Buenos Aires y Madrid. Actor, dramaturgo, director y fundador de la prestigiosa compañía teatral argentina –también escuela– Timbre4, alterna desde entonces su trabajo en ambos países.

Ahora estrena en Madrid, Rabia. Es la adaptación –realizada junto a sus inseparables Lautaro Perotti, María García de Oteyza y Mónica Acevedo– de la novela homónima del también argentino Sergio Bizzio, que visitará Madrid para el estreno. Convertida en un monólogo, Tolcachir la ha codirigido con Perotti, y la protagoniza. “Me gusta la sensación de vértigo que me provoca este nuevo desafío profesional”, asegura.

El público salió muy emocionado de la función y alabó el trabajo de Tolcachir, al que calificaron como un gran actor y director, con un manejo del escenario y la palabra sobresaliente. Además de cómo engancha al espectador por su historia de intriga, romance, crimen y humor, porque sí, también hay puntos cómicos que sacan una sonrisa al público.

RABIA SE REPRESENTA DEL 14 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTURE EN EL TEATRO DE LA ABADÍA (C/ FERNÁNDEZ DE LOS RÍOS, 42) DE MADRID

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023