Tini puso punto y final a su gira española en el WiZink Center de Madrid. Más de 65 mil personas han visto a la cantante durante sus conciertos por España este verano. Tras su paso por recintos tan emblemáticos como el Palau Sant Jordi de Barcelona, Tini puso la guinda del pastel con su concierto en Madrid, donde ha conseguido un sold out total del recinto.
La argentina es una de las voces hispanas más importantes del momento, y su legión de fans es una muestra de ello. Actriz, bailarina y cantante, Tini lleva cosechando éxitos desde su adolescencia, cuando triunfó con la serie de Disney Channel Violetta.
No cabía ni un alfiler dentro del WiZink Center: el público vitoreaba su nombre desde el interior del recinto, donde miles de fans esperaban para ver a su ‘ídola’ vestidos con el rosa que tanto la caracteriza. En las pantallas que rodeaban el escenario se emitía un video en el que se podía ver una habitación muy parecida a la de Violetta, la serie que Tini protagonizó en Disney Channel en 2012 y por la que aún arrastra multitud de seguidores.
Tras una cuenta regresiva que provocó la histeria de los asistentes, un cuerpo de baile enmascarado apareció en el escenario. La pirotecnia acompañó un baile inicial que tenía una sorpresa muy especial. Y es que, lo que el público no esperaba es que entre los bailarines estuviera ella… Así que, cuando se quitó la máscara y destapó su identidad, el público se vino arriba entre gritos, saltos e incluso desmayos. Porque sí, Tini provocó varios desmayos entre los asistentes, que tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario.
La artista dio un concierto protagonizado por sus últimos éxitos y algunos de los más recordados de sus primeros discos. Un show muy generoso con sus seguidores, con los que hablaba mucho y a quienes dedicaba palabras de amor y agradecimiento incondicional. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando subió al escenario a una fan para cantar con ella Te pido, una de sus baladas más famosas. Ambas acabaron sentadas sobre la tarima, entre lágrimas y agarradas de la mano.
Aunque la gran sorpresa de la noche fue Lola Índigo, que se convirtió en la invitada de honor del concierto. Entre palabras de cariño mutuo, cantaron su éxito Niña de la escuela y una versión de El tonto, la canción de Lola Índigo y Quevedo. «Es la mejor persona que me he encontrado en esta industria», reconoció la propia Mimi sobre la argentina.
¡Primera sorpresa de la noche! @TiniStoessel y @lolaindigomusic cantan “Niña de la Escuela” pic.twitter.com/h13K0WfQpR
— WiZink Center (@WiZinkCenter) September 17, 2023
También hubo tiempo para la reivindicación. Tini habló abiertamente sobre la salud mental y la prevención del suicidio, ante un público muy joven en el que caló el mensaje. «Es importante aprender a quererse porque, a veces, cuando uno se quiere, se quiere mal», decía entre aplausos mientras intentaban concienciar sobre lo peligrosas que pueden ser las redes sociales por el odio que suscitan. «Es difícil verle el lado positivo a la vida cuando uno está triste. Hay que aceptar que no se puede con todo«. Su público, formado en su mayoría por chicas muy jóvenes, aplaudía entre lágrimas su discurso. Más tarde, Tini siguió con la reivindicación y sacó una bandera LGTBIQ+ que ondeó, y con la que cantó y bailó.
Tini saca la bandera LGTBIQ+ ante un Wizink Center abarrotado de fans 🌈 #TINITour @TiniStoessel @artist_publi pic.twitter.com/BpjGRnWzr6
— Shangay (@Shangaycom) September 17, 2023
En los visuales se transmitía una clara intención: Tini quiere dejar de ser Violetta. Aunque todo comenzaba con la habitación inspirada en la serie y veíamos a una Tini más infantil y dulce, poco a poco la habitación se llenaba de agua y la cantante se ahogaba rodeada de juguetes, peluches y cosas rosas. Cuando conseguía salir a flote y tomar aire, emergía una nueva versión de sí misma, una más adulta y rebelde. El paso de niña a adulta, de Violetta a Tini. La eterna lucha de la «chica Disney» que quiere dejar atrás su pasado infantilizado para convertirse en la mujer adulta que es. La argentina parece consolidarse, por fin, con Cupido (su cuarto disco y la razón de este tour), en todo un ídolo de masas que arrastra a millones de seguidores que van creciendo y madurando con ella. A pesar de ello, sabe muy bien de dónde viene y quiénes son sus seguidores, por lo que les dio unas cuantas píldoras Disney al nombrar su serie en alguna ocasión y bailando canciones de la ficción tan queridas como Código amistad, que enloqueció al público.
El TINI Tour se despide de España con un despliegue visual, diez bailarines y un repertorio que va desde la cumbia hasta la electrónica, y de las baladas al reguetón. En cuanto a los homenajes, hubo espacio para el Corazón partío de Alejandro Sanz, al que Tini tanto quiere y admira.
El éxito de Tini en nuestro país no es solo un triunfo para ella, también lo es para Berin Iglesias, que acumula otro logro más como promotor y se sitúa como el líder del mercado español en lo que a música latina se refiere. Además de Tini, es también el responsable de traer a España estrellas como Enrique Iglesias, Maluma, Camilo y Natalia Jiménez, entre otros.
La cantante argentina firma un tour memorable que la convierte en una de las artistas latinas más taquilleras de 2023 en nuestro país. Y no solo su gira, también su música acumula millones de reproducciones en las plataformas y certificaciones como el Disco de Oro y Platino.
FOTOS: Nacho Nabscab