'Una rubia muy legal, el musical' llega al Teatro La Latina para teñir Madrid de rosa

Llega a La Latina la adaptación a musical del clásico del cine 'Una rubia muy legal', protagonizado por Lucía Ambrosini y Ricky Merino.

Una rubia muy legal, el musical
Una rubia muy legal, el musical
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

20 septiembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

A principios de los años 2000, vivimos una época dorada para las comedias protagonizadas por rubias petardas, pijas y a las que les encantaba el color rosa. Una de ellas fue Una rubia muy legal, la película que convirtió a Reese Witherspoon en una estrella y en una de las actrices más ricas de Hollywood. La película se convirtió en todo un éxito y en un clásico del cine moderno, además de en una de las películas favoritas para muchas personas del colectivo LGTBIQ+.

Dos décadas después, la historia llega en forma de musical al Teatro La Latina. Tras su paso por Broadway, en donde ha cosechado multitud de éxitos y premios internacionales, Madrid acoge esta adaptación a musical protagonizada por Lucía Ambrosini, Ricky Merino e Íñigo Etayo.

Ambrosini interpreta a la mítica e icónica Elle Woods, una amante y fan incondicional de las revistas de moda, el glamour, la manicura, ir de compras… y el color rosa. Una chica aparentemente perfecta, poco inteligente y un tanto frívola que decide embarcarse en una aventura totalmente opuesta a ella: convertirse en abogada. Después de que su novio Warner, al que encarna Ricky Merino, la abandone porque la considera muy superficial para su futuro como político, Elle decide recuperarlo. Así que, usa su encanto e ingenio para ser admitida en Harvard, la misma universidad a la que asiste su ex. Allí, Elle descubrirá que la vida universitaria está llena de trampas y dificultades, y también que Warner ya ha encontrado otra novia.

Una rubia muy legal, el musical

Mientras que el entorno que la rodea no la acepta como es y no la valora, la frustración llevará a Elle a empezar a creer en sí misma y a esforzarse para sacarse la carrera de Derecho, olvidándose de lo que los demás puedan pensar de ella. Así podrá ayudar con éxito a una persona falsamente acusada de asesinato, a la que defenderá gracias a su preparación y a sus brillantes intuiciones femeninas.

Una rubia muy legal es un musical vivo y brillante, para todos los públicos y con un ritmo vertiginoso. Cuenta con música y letras de Laurence O’Keefe y Nell Benjamin, y un folleto original firmado por Heather Hach. El Teatro La Latina te transportará al extravagante y surrealista mundo de Elle Woods, en el que además de haber espacio para la diversión, también lo hay para la reivindicación femenina. El musical ya ha sido todo un éxito en su paso por Italia, y todo apunta a que también lo será en España, donde promete convertirse en una de las atracciones turísticas más divertidas y emocionantes de la próxima temporada teatral.

La argentina Lucía Ambrosini, su protagonista, tiene una larga trayectoria en el mundo de la televisión, la música y el teatro, donde ha protagonizado musicales de la talla de West Side Story, Sister Act, Kinky Boots y Matilda, entre otros. El mallorquín Ricky Merino, conocido por su participación en Operación Triunfo 2017, lleva varios años dedicándose a su carrera musical y al teatro, y hemos podido verlo en obras como Ghost, Grease y Rent. Este otoño, ambos unen fuerzas sobre las tablas para derrochar la simpatía y el desparpajo que caracterizan a los protagonistas de esta encantadora historia.

UNA RUBIA MUY LEGAL, EL MUSICAL se estrena el 29 de septiembre en el teatro la latina de madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023