Ricky Merino: "Durante el Orgullo tenemos la posibilidad de decir 'aquí estamos' y hacer ruido"

Ha comenzado la temporada de celebración del Orgullo LGTBIQ+, y Ricky Merino es uno de los artistas que viajarán mucho para vivir, y animar, estos Orgullos.

Ricky Merino: "Durante el Orgullo tenemos la posibilidad de decir 'aquí estamos' y hacer ruido"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

14 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

En todos los Orgullos LGTBIQ+ 2023 volveremos a reivindicar nuestros derechos, visibilizar nuestra diversidad y festejarlo con ‘orgullo’.

Así que hemos reunido recientemente a un grupo de artistas muy diverso que cogerán estos meses muchos trenes iryo para vivir, y animar, estos Orgullos. Uno de ellos es Ricky Merino.

Con la llegada del Orgullo LGTBIQ+, Ricky Merino ve cómo su agenda se llena aún más de eventos que le hacen viajar por toda España; y él, feliz. Porque además en los Orgullos está estrenando su nuevo single, Quiero.

Hemos querido que nos cuente más cosas, sobre sus proyectos, sobre el Orgullo y sobre sus viajes.

SHANGAY ⇒ ¿Siempre has tenido espíritu viajero?
RICKY MERINO
⇒ Viajo un montón, sobre todo cuando estoy de gira con un espectáculo, como ahora que estoy representando Ghost. Estoy muy acostumbrado a viajar, y lo disfruto, porque lo tengo muy interiorizado. Cuando voy en tren aprovecho para descansar, para escuchar música y ver series, que luego en casa no lo hago. Me encanta que no te veas obligado a estar anclado en tu asiento, y sobre todo poder visitar el vagón cafetería. Será porque soy muy de bares [risas]. De hecho, en el último tren que cogí me pasé casi todo el trayecto en la cafetería. Es ideal para socializar.

Ricky Merino Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Tu primer recuerdo del Orgullo?
RICKY MERINO
⇒ En el Orgullo de Madrid, con 18 o 19 años. Aunque lo disfruté, me sobrepasó todo: la gente y la libertad. En Mallorca entonces no se celebraba, y venía de una ciudad pequeña en la que no me sentía libre. Siempre que puedo, estoy en Madrid en las fechas del Orgullo. Y en estos últimos años también he descubierto los de otras ciudades, como Barcelona y, ahora sí, Palma. Es bonito ver cómo han evolucionado y cada vez son más los sitios en donde se celebra en provincias.

SHANGAY ⇒ ¿Una experiencia inolvidable en un Orgullo?
RICKY MERINO
⇒ Mira que, por mi trayectoria, he actuado en estadios muy guays, pero, sin duda, el escenario más heavy en el que he estado es el de Puerta de Alcalá en el Orgullo de Madrid antes de la pandemia. Estar cantando y ver a tantísima gente, que llenaba toda la calle hasta Cibeles, es uno de los recuerdos más bonitos que tengo.

Ricky Merino Shangay

Actuar en el Orgullo es muy especial porque lo haces para tu gente del colectivo. Además, sientes lo importante que es visibilizarnos. Es tanto una fiesta como una reivindicación. Porque somos muchos los artistas LGTBI a los que no nos contratan durante el año, no estamos muy representados en la mayoría de festivales. Durante el Orgullo tenemos la posibilidad de decir «aquí estamos» y hacer mucho ruido.

SHANGAY ⇒ ¿Con qué proyectos estás?
RICKY MERINO ⇒ Sigo con Ghost, el musical. Va a hacer dos años que estoy en él, y seguimos de gira tras una nueva parada en Madrid. Después empiezo un nuevo proyecto teatral muy guay del que pronto se sabrá todo. También estoy grabando música. De momento he publicado nuevo single, Quiero, que estrené en el Orgullo de Torremolinos.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

FOTOS: RUBÉN VALLEJO
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS
ESTILISMO: IVÁN AGUILERA
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ÁLVARO SANPER para i.c.o.n. madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023