Mesalles estrena 'On Som':" Me ha hecho falta mucha terapia para tener una relación de amor sana"

Mesalles es un joven cantautor LGTBI que el año pasado nos sorprendió con su primer single, 'Dimoni'. Ahora, el artista catalán presenta el segundo, 'On Som', del que te presentamos su vídeo.

Mesalles estrena 'On Som':" Me ha hecho falta mucha terapia para tener una relación de amor sana"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

25 septiembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Mesalles, que siempre cita entre sus referentes a James Blake y Sen Senra, vuelve a sorprender con su segundo single, On Som, una delicada balada.

Si en su primer vídeo apostó por visibilizar una historia LGTBI, en este Mesalles se enfrenta solo a la cámara, en un clip dirigido por Aitor Artetxe.

Mesalles Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Por qué se ha hecho tanto de rogar tu segundo single?
MESALLES ⇒ Bueno, cada uno tiene su ritmo y proceso artístico ¿verdad? Tras sacar Dimoni me puse enseguida a trabajar en el que sería mi siguiente single. No obstante, como persona indecisa que soy, pensé que ese no era el camino musical que tenía que tomar, y decidí esperar. Pasé una época de cambios, decisiones difíciles y finalmente me vi preparado para continuar con mi proyecto, una vez encontré al productor ideal, Erik Cornelles. Ahora sí que prometo sacar más música en breve.

SHANGAY ⇒ ¿Qué lugar ocupa la música en tu vida tanto a nivel personal como profesional?
MESALLES ⇒ La música es mi batería, es vital para mí. En ella vuelco mis sentimientos, y eso me ayuda a seguir. Es cierto que hay momentos en los que prácticamente no puedo escribir y paso el tiempo escuchando música, buscando referencias y artistas nuevos. Hay otros momentos en los que me siento inspiradísimo y tengo ganas de cantar, tocar y escribir. De lo que no tengo duda es que la música es algo especial para mí; sin ella todo sería mucho más difícil.

«Desde el dolor nacen canciones increíbles»

SHANGAY ⇒ De nuevo, una canción en que hablas de la complejidad de las relaciones… ¿Es un tema que te atormenta?
MESALLES ⇒ Me hace mucha gracia está pregunta, pero ¡sí! [risas]. Quizá ‘atormentar’ es verbo muy duro, digamos que es algo que me ha preocupado mucho tiempo; las relaciones (no solo las amorosas) me parecen muy complejas. Me ha hecho falta mucha terapia para conseguir tener una relación de amor sana, y sigo trabajando en ello. Las relaciones siempre son complejas, y me sirven de gran inspiración para mis canciones.

SHANGAY ⇒ ¿Sueles componer desde el dolor?
MESALLES ⇒ Depende. Siempre he pensado que desde el dolor nacen canciones increíbles. Usar la música como refugio para volcar tus emociones es sanador. Pero no siempre escribo desde ahí, muchas veces lo hago desde la calma, el miedo o la felicidad.

SHANGAY ⇒ De nuevo has apostado por la productora Guaca Visual para el vídeo. ¿Por qué?
MESALLES ⇒ El director del vídeo, Aitor Artetxe, es muy amigo de los compañeros de la productora. Con Dimoni hicieron un trabajo increíble, y siento que esta vez ha sido igual. No puedo estarles más agradecido.

Mesalles Shangay

SHANGAY ⇒ Es un clip muy distinto al primero, que era más narrativo. ¿Cómo surgió este?
MESALLES ⇒ Hay algo que la gente tiene que saber. Los cantautores indies contamos normalmente con presupuestos muy bajos para generar material audiovisual. Cuando terminé la canción enseguida vi que quería apoyarla con un vídeo. Llamé a mi amigo Aitor y fue él quien me propuso hacer algo más moderado pero efectivo. Su idea encajó muchísimo con mi presupuesto y nos pusimos en marcha.

SHANGAY ⇒ ¿Te sientes cómodo compartiendo tu perfil más frágil y emocional?
MESALLES ⇒ Sí, de hecho creo que es como más cómodo me siento. Me siento cien por cien yo en todo momento, y fiel a lo que quiero enseñar. Lo bonito de escribir música es poder abrirse y que la gente escuche lo que tienes por decir. Y ojalá a alguien le resuene el mensaje de esta canción.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023