La Power: la emergente artista queer de Costa Rica que apuesta por la diversidad

La Power es una emergente artista costarricense que personifica a la perfección la actitud de les nuevos artistas queer. Te la descubrimos.

La Power: la emergente artista queer de Costa Rica que apuesta por la diversidad
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

27 septiembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

En el corazón de esta revolución artística descubrimos a La Power, artista emergente de Costa Rica que personifica a la perfección esta actitud.

A través de su música, influenciada por sonidos urbanos, y su estilo extravagante, La Power ha logrado destacar en la escena musical urbana y en redes sociales. Su historia es un ejemplo de resiliencia y creatividad.

La Power ha lanzado un total de seis canciones hasta la fecha. Merece la pena destacar UNA MAH, su primer sencillo, Goteo, su tema más popular, y Juego de chacales (2023), una de sus últimas creaciones. A pesar de su corta trayectoria, ha dejado una impresión imborrable en la escena musical costarricense.

Su música, profundamente inspirada en el dembow y el trap, destaca por su habilidad para rimar tanto en identidades de género femenina como masculina. Esto le permite ofrecer una perspectiva única en su música y conectar con una audiencia diversa.

Sin embargo, La Power no solo brilla en el estudio musical; su estilo visual extravagante y sus vídeos virales han aumentado su visibilidad y la han convertido en un icono de la escena queer. Su capacidad para crear looks estrafalarios con bolsas de basura y hojas de palma es una manifestación de su individualismo y su deseo de desafiar las normas establecidas.

Detrás de esta fachada de empoderamiento y creatividad se encuentra una historia de resiliencia. La Power proviene de un pueblo rural costero en Jaco, Costa Rica, donde creció en una familia conservadora y humilde. A pesar de las adversidades y las expectativas sociales, se mantuvo firme en su identidad queer y logró abrazarla plenamente.

Sus vídeos y música se convirtieron en su vía de expresión, y le permitieron conectarse con otros que luchan por encontrar su voz en un mundo que a menudo no entiende la diversidad de identidades de género y orientaciones sexuales.

La canción Goteo se ha convertido en un éxito en su país, y le ha abierto puertas para colaboraciones con artistas tanto nacionales como internacionales. Además, el 30 de septiembre va a tener la oportunidad de ser telonera de La Cruz, el emergente reguetonero gay. Este logro no solo resalta su talento musical, sino también su impacto en la representación de la comunidad queer.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Draguetón (@dragueton)

La Power es más que una artista queer; es un faro de autenticidad y resiliencia en una industria a menudo conformista.

Su música, estilo y determinación son un testimonio del poder de abrazar plenamente quiénes somos y desafiar las normas establecidas. Échale un vistazo a sus vídeos musicales y guarda sus canciones para la próxima noche de perreo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023