'¡Quiero mi camerino!', la comedia LGTBIQ+, libre y reivindicativa que llega a Madrid

Llega al Teatro Off Latina una comedia sobre tres actores y su sueño de triunfar en la Gran Vía, en cartelera hasta finales de octubre.

Quiero mi camerino
Quiero mi camerino
27 septiembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas:

Llega a Madrid una comedia sin tapujos y muy reivindicativa con el colectivo de artistas, que no dejará indiferente a nadie. ¡Quiero mi camerino! vuelve al teatro tras su estreno el pasado verano. Una obra sobre actores que sueñan con triunfar en la Gran Vía, dirigida por Santiago Molina y escrita por el dramaturgo Dany Visiedo, creador de éxitos como Maricas todas o Crisálida: el musical.

¡Quiero mi camerino! estará todos los jueves de septiembre y octubre en el Teatro Off Latina de Madrid a las 20:30h.

La obra cuenta la historia de Moro, Juana, y Lucía, tres jóvenes actores que llegan a Madrid con un sueño: triunfar en los teatros de la Gran Vía. Unidos por el destino, estos tres proyectos de artista se chocan con la cruda realidad de vivir en la capital: castings amañados, explotación laboral y precios de alquiler desorbitados. Con la irrupción de una peculiar y opiácea gurú mística en sus vidas, estos tres compañeros de piso descubrirán que un artista que no trabaja en lo suyo es un superviviente, y que reescribir su destino solo dependerá de ellos. Una disparatada aventura en la que nada es lo que parece.

¡Quiero mi camerino! está protagonizada por Alba Vera, Carlos Macías, María Abellán y Verónica Marte, jóvenes actores recién licenciados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y con experiencia en diferentes cortometrajes, obras de teatro y videoclips. Y en el papel de pitonisa, las veteranas Ana Dolors Penalva y Gemma Campos, que llevan a sus espaldas varios galardones por sus trabajos en el mundo del teatro.

A los mandos se encuentra Santiago Molina, director de otras obras como las adaptaciones de Casa de muñecas de Henrik IbsenSalomé de Oscar Wilde, y que ha trabajado como técnico en diversas compañías. El texto de ¡Quiero mi camerino! corre a cargo de Dany Visiedo, dramaturgo de grandes éxitos de la cartelera madrileña como Maricas todasJuegos reunidosGay Over. También ha participado en otros proyectos como director, compositor y actor, donde destaca su papel en la película Luces de 2018.

¡Quiero mi camerino! es una producción de Suerte Guapa Producciones y estará todos los jueves de septiembre y octubre en el Teatro Off Latina a las 20:30h.

¡QUIERO MI CAMERINO! todos los jueves de septiembre y octubre en el teatro off latina

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023