Deja de montarte películas dramáticas internas (un viaje de empoderamiento)

¿Alguna vez te has atrapado en una película dramática en tu mente, donde el diálogo interno negativo parece interminable?

mental coach lgtbi
mental coach lgtbi
Pedro Serrano

Pedro Serrano

Soy el espejo mágico que te hace verte tal cual eres, para dar luz a tus sombras y más brillo a tu luz.

29 septiembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Para nuestra mente tiene la misma importancia lo que pensamos que lo que sucede en realidad. De hecho, la vivimos y sentimos como real, y acaba somatizándose en el cuerpo, en forma de nervios, palpitaciones, angustias que nos hacen sentir mal y nos impiden actuar de manera óptima.

¡No estás solo/a! Todos experimentamos esas historias internas que nos limitan, nos bloquean y nos hacen sentir mal.

Aquí te comparto algunas técnicas desde el coaching emocional para liberarte de esas películas mentales y recuperar el control de tu narrativa.

Paso 1: Conciencia

El primer paso es tomar conciencia de esos diálogos negativos. Identifica las palabras y frases que repites en tu mente y cómo te hacen sentir. La autoconciencia es el primer paso hacia el cambio.

Paso 2: Cuestiona tus creencias

Pregúntate a ti mismo/a si esas creencias negativas son realmente ciertas. ¿Hay evidencia que las respalde? A menudo, descubrirás que son suposiciones infundadas.

Paso 3: Reemplaza el diálogo

Sustituye los diálogos negativos por afirmaciones positivas y realistas. En lugar de «no puedo hacerlo», di «estoy aprendiendo y mejorando cada día».

Paso 4: Practica la gratitud

Cada día, encuentra algo por lo que sentir gratitud. Esto te ayudará a enfocarte en lo positivo y a reducir la negatividad.

Paso 5: Mindfulness y atención plena

La atención plena te permite observar tus pensamientos sin juicio. Practicar la meditación de atención plena puede ayudarte a liberarte de los diálogos negativos.

Paso 6: Visualización positiva

Imagina un futuro positivo y visualízate alcanzando tus metas. Esto puede ayudarte a cambiar tu narrativa interna hacia una de éxito y superación.

Recuerda, cambiar tus diálogos internos negativos lleva tiempo y práctica. Pero con paciencia y las técnicas adecuadas, puedes liberarte de esas películas mentales y escribir una narrativa de empoderamiento y autoaceptación.

Esto, como todo, es práctica, práctica y práctica. Pasa de la teoría a la acción, y verás los resultados.

Te leo. Te deseo un muy feliz día.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023