Benidorm, la perla del Mediterráneo para la comunidad LGTBIQ+

Benidorm es uno de los destinos preferidos para el turista LGTBIQ+, que encuentra en la ciudad toda una oferta de oportunidades de ensueño.

Benidorm
Benidorm
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

2 octubre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Hay lugares que tienen un encanto especial. Destinos que, por sus características o por lo que ofertan, se convierten en predilectos para muchos turistas LGTBIQ+ que buscan el descanso, la desconexión y el puro hedonismo. Benidorm es uno de esos lugares, y no es casualidad que cada año congregue a tantas personas que viajan hasta la ciudad para disfrutar de sus playas, su gastronomía y sus fiestas.

Una ciudad mágica y cosmopolita que recibe a la comunidad LGTBIQ+ con los brazos abiertos. Con su clima cálido y su vibrante vida nocturna, no es de extrañar que sea uno de los destinos vacacionales más populares. Y si te preguntas por qué y qué se hace en Benidorm, no te preocupes que te lo contamos:

Desde hace décadas, Benidorm es todo un símbolo de tolerancia y diversidad. Con su espíritu cosmopolita y libre, la ciudad es el lugar donde todo el mundo puede (y quiere) disfrutar de sus vacaciones, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. El enclave de la Costa Blanca cuenta con un ambiente acogedor y la mentalidad de sus gentes, que hacen que todos los visitantes se sientan bienvenidos.

Benidorm

Benidorm ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Desde sus hermosas playas y calas hasta su animada vida nocturna, siempre hay algo que hacer para cualquier tipo de gusto en esta ciudad llena de luz y color.

La vida nocturna es uno de los mayores reclamos de la ciudad costera. Hay un montón de bares y discotecas en el barrio gay donde podrás disfrutar de algunas de las mejores fiestas de la ciudad.

Y después de una noche de fiesta, qué mejor que descansar en una playa paradisíaca y tranquila, como  las calas del Tío Ximo y la Almadraba, situadas en el Parque Natural de Serra Gelada. Estas calas son ideales para relajarse, tomar el sol y disfrutar del mar en un entorno tranquilo. Además, en el casco antiguo encontrarás la playa del Mal Pas, una preciosa playa de aguas cristalinas y ambiente único.

Benidorm

Benidorm es una ciudad non stop, abierta los 365 días del año y a la que podrás acudir en cualquier momento, sea o no verano. Su especial microclima, con una temperatura media anual de 19 grados, permite disfrutar de toda su intensidad y plenitud durante todo el año y a cualquier hora del día. La ciudad es visitada por millones de turistas a lo largo del año, y esto la convierte en un lugar multiplural.

Además, si lo que te gusta es mantenerte en forma, en Benidorm tienes ocasión de practicar todo tipo de deportes acuáticos y náuticos, senderismo en Serra Geleda, running, golf, ciclismo… Una oferta muy variada que tienes a tu disposición.

PARA MÁS INFO VISITA WWW.VISITBENIDORM.ES

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023