Cinco razones por las que Usher va a brillar en el intermedio de la Super Bowl

Explora el legado de Usher como estrella del pop: desde sus éxitos musicales inolvidables hasta su influencia en la cultura pop.

Usher
Usher
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

3 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Usher, un nombre que resuena en el mundo de la música desde hace décadas, ha dejado una huella imborrable en la industria.

Su longevidad como artista, su carisma en el escenario y su influencia en la cultura popular son motivos más que suficientes para considerarlo una de las figuras masculinas más destacadas del pop.

Éxitos musicales

Usher Grammys

Usher en la 53ª entrega anual de los premios Grammy.

Usher ha logrado grandes éxitos a lo largo de su carrera, como Yeah!, U Remind Me, Burn, Confessions Part II y DJ Got Us Fallin’ in Love. Estas canciones icónicas no solo han dominado las listas de éxitos, sino que también han ganado un total de 8 premios Grammy, dejando una marca permanente en la música popular.

Habilidad vocal impresionante

Usher

Usher y Stevie Wonder

El cantante estadounidense ha logrado gran reconocimiento por su capacidad de interpretar una amplia variedad de géneros musicales, desde el R&B hasta el pop. Sus fans lo aclaman por su destreza vocal en el escenario. Su conmovedora interpretación de If It’s Magic en el tributo a Stevie Wonder en los Grammys (2015) es un ejemplo de cómo puede llevar su voz a niveles sorprendentes en directo.

Actuaciones electrizantes

Usher

Usher en los MTV VMAs 2014

Raymond es conocido por sus actuaciones llenas de energía y su asombrosa capacidad para el baile. Su destreza en la coreografía y su carisma en el escenario lo han convertido en un artista muy solicitado para conciertos y presentaciones en vivo. Esto es precisamente lo que hace que su próxima participación como artista principal en la Super Bowl sea tan emocionante.

Longevidad en la industria

Usher

Usher en ‘La Voz’ (2013)

La exitosa carrera de Usher durante décadas demuestra su capacidad para adaptarse y evolucionar con los cambios en la industria musical. Desde ser juez en La Voz (2013) hasta su reciente residencia en Las Vegas, su capacidad para mantenerse en todo lo alto es un rasgo distintivo de una verdadera estrella.

Influencia en la cultura pop

Usher

Usher en el fashion show de Marni 2023 junto a Erykah Badu.

El cantante ha tenido un impacto significativo en la cultura popular a lo largo de los años. Su estilo, tanto en moda como en música, ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas, como por ejemplo Justin Bieber.

En el mundo de la música existen nombres que trascienden décadas y se convierten en referentes. Usher ha logrado ser uno de esos nombres, y estamos convencidos de que en su próxima actuación en la Super Bowl demostrará que es una estrella pop legendaria.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023