Las grandes divas del pop, protagonistas de lujo en el Día del Libro

En este Día del Libro, te recomendamos libros muy especiales, protagonizados por las más grandes estrellas pop de ayer, hoy y mañana.

Las grandes divas del pop, protagonistas de lujo en el Día del Libro
23 abril, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Llegó el Día del Libro 2021, y en Cataluña, el tradicional y festivo Sant Jordi. Una jornada para celebrar más que nunca la pasión por la literatura, y la compañía que nos hacen siempre los libros.

En este Día del Libro queremos destacar una serie de volúmenes muy especiales, porque los protagonizan algunas de las más grandes estrellas del pop. Artistas que tienen en común el brutal éxito a nivel mundial que han logrado, y que ahora protagonizan libros muy especiales, desde ya objetos de coleccionismo.

Resulta llamativo que en un día como hoy vemos que coinciden en el mercado –y se convierten en regalos ideales para este Día del Libro– libros como los que han escrito Elton John y Lana de Rey. Nada que ver el uno con el otro, aunque entre ambos artistas sí vemos alguna conexión.

Y completan esta selección preciosos libros ilustrados dedicados nada menos que a David Bowie, Madonna y Lady Gaga. Lanzamientos muy especiales que huyen de la biografía tradicional para celebrar lo icónicos que son los tres desde perspectivas personales.

'MADONNA. UNA BIOGRAFÍA'. LOS PRIETO FLORES (PENGUIN RANDOM HOUSE)

'MADONNA. UNA BIOGRAFÍA'. LOS PRIETO FLORES (PENGUIN RANDOM HOUSE)

Natalia Flores y Borja Prieto, también conocidos como Los Prieto Flores, son fans de Madonna casi desde que tienen uso de memoria. Así que cuando les propusieron escribir un libro que sirviese de biografía de la más grande diva pop, no lo dudaron. El reto era importante, pero se lo tomaron más como un disfrute que como una pesada responsabilidad. Recuperando rasgos de estilo propios de su pasado fanzinero, aprovecharon la oportunidad de que este libro pudiese convertirse en objeto de coleccionismo para fans de Madonna, y contaron con el arte de la ilustradora Isa Muguruza para recrear momentos y looks icónicos de una carrera que cubre ya cuatro décadas.

'VIOLET HACE EL PUENTE SOBRE LA HIERBA'. LANA DEL REY (LIBROS CÚPULA)

'VIOLET HACE EL PUENTE SOBRE LA HIERBA'. LANA DEL REY (LIBROS CÚPULA)

El primer libro de poemas de Lana del Rey ha sido traducido al español nada menos que por Elvira Sastre. Este esperadísimo debut literario de la estrella pop es una obra íntima, que reúne más de treinta poemas, fotografías originales de la propia Lana y textos manuscritos. El complemento perfecto a su música para introducirse de lleno en el personal universo de una artista única en el panorama actual.

'YO ELTON JOHN'. ELTON JOHN (PENGUIN RANDOM HOUSE)

'YO ELTON JOHN'. ELTON JOHN (PENGUIN RANDOM HOUSE)

La autobiografía del gran Elton John se ha convertido en un clásico instantáneo. Y es que tiene su aquel que sea la propia estrella quien se abra en canal para revelar toda la verdad sobre una vida sin duda extraordinaria y muy intensa. En tono sincero, alegre y profundo a la vez, habla de sus vivencias, su música, sus pasiones y los que considera sus errores. Viniendo de una leyenda viva del panorama pop, lógico que estremezca.

'LADY GAGA. BORN HER WAY'. LAURA FLORIS (LUNWERG)

'LADY GAGA. BORN HER WAY'. LAURA FLORIS (LUNWERG)

Esta biografía ilustrada de la artista que revolucionó la música pop en cuanto apareció está firmada por la ilustradora digital Laura Floris. Sus retratos de colores saturados integran una miscelánea de realismo y ficción, y resultan perfectos para hablar de la icónica Lady Gaga y recrear sus increíbles looks, que han hecho de ella un referente del pop actual. Una personal visión de una las artistas que más juego dan a nivel visual a día de hoy.

'BOWIE, UNA BIOGRAFÍA'. MARÍA HESSE Y FAN RUIZ (PENGUIN RANDOM HOUSE)

'BOWIE, UNA BIOGRAFÍA'. MARÍA HESSE Y FAN RUIZ (PENGUIN RANDOM HOUSE)

Esta es una biografía atípica, y altamente emocional, que firman Fran Ruiz, responsable del texto, y María Hesse, que lo ha ilustrado. El libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Tras el éxito de Frida, su primera y celebrada biografía ilustrada, María Hesse repite fórmula con la vida del desaparecido mito de la música, esta vez con textos de Fran Ruiz. Un paseo visual por aspectos de la obra y la personalidad de Bowie, un artista total, donde los autores entremezclan episodios reales de su vida con elementos fantásticos que lo hacen muy especial.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023