Alejandro Amenábar se encuentra inmerso en los preparativos de la que será su novena, y esperadísima, película. Se trata de El cautivo, su próximo trabajo después de Mientras dure la guerra y la serie La fortuna que dirigió para Movistar Plus+. El film se rodará este 2024 y es muy posible que se estrene en el Festival de San Sebastián, por lo que ya se postula como una de las películas del año próximo.
Según ha confirmado la Diputación de Valencia, El cautivo se rodará entre las provincias de Valencia y Alicante.
La comisión cinematográfica de la Comunidad Valenciana y la Mod Producciones han llegado a un acuerdo para que Alejandro Amenábar traslade a todo su equipo al levante español durante los meses de abril y junio, fechas en las que tendrá lugar el rodaje.
Aún no hay muchos detalles sobre la trama de la película, pero contará con el ambiente mediterráneo de la zona. Según el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, «El cautivo es un gran proyecto que beneficiará enormemente a la provincia de Valencia en el aspecto económico y promocional, gracias a la labor de proyección del territorio que realiza Film Valencia en colaboración con los ayuntamientos».
«Un rodaje de este cariz implica la movilización y utilización de numerosos recursos y servicios locales en los municipios que lo acogen, además de suponer una vía de promoción única para los mismos, un reclamo de primer orden que después se trasforma en un crecimiento exponencial de visitantes a nuestra provincia buscando esas localizaciones, además de una nueva promoción del territorio entre la industria audiovisual para futuros rodajes», ha explicado el diputado.
El Palacio de los Condes de Cervelló de Anna, las calles de Bocairent y la plaza del Castillo de Buñol son algunas de las localizaciones seleccionadas por ambientar la película.
A pesar del traspiés que supuso Regresión en su carrera, Alejandro Amenábar sigue teniendo una de las trayectorias más interesantes del panorama español. Desde Tesis hasta Mar adentro, pasando por Abre los ojos y Los otros, el cineasta tiene todas las miradas puestas en este próximo proyecto cuyo título será El cautivo, al menos de momento, y que ya empieza a generar expectación.