Las mejores películas LGTBIQ+ que puedes ver en plataformas

Érase una vez un reino llamado Disney Plus, donde la representación queer escaseaba. Pero, con el paso del tiempo, fueron llegando maravillosas películas a la plataforma y las cosas han cambiado...

Boys don't cry
Boys don't cry
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

23 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Travestis de otra galaxia y demonios lésbicos. A continuación te presentamos las mejores películas LGTBIQ+ que se han incorporado al catálogo de Disney Plus.

Boys Don’t Cry (1999)

Peliculas LGTBI Disney Plus

Hilary Swank ganó su primer Premio Oscar por esta dramatización de la historia real de Brandon Teena, un hombre trans que fue trágicamente violado y asesinado en Nebraska. Aunque Boys Don’t Cry generó controversia por la elección de una actriz cis-heterosexual para el papel de Teena, la película recibió elogios de la crítica por su exploración de la identidad transgénero, la clase social, y la violencia contra la comunidad LGTBIQ+.

Los Ojos de Tammy Faye (2021)

Peliculas LGTBI Disney Plus

Esta película biográfica narra los humildes comienzos de la legendaria activista LGTBIQ+ Tammy Faye, interpretada por Jessica Chastain. También su ascenso y caída como telepredicadora evangelista, así como su matrimonio con Jim Bakker (interpretado por Andrew Garfield). La película recibió elogios por la interpretación de Chastain, ganadora del Premio Oscar.

Fire Island (2022)

Peliculas LGTBI Disney Plus

Esta comedia romántica, aclamada por críticos y espectadores como un clásico queer instantáneo, sigue a dos mejores amigos mientras emprenden sus vacaciones anuales de una semana en el icónico enclave gay que da nombre a la película. Escrita por Booster y dirigida por Andrew Ahn, Fire Island pone las narrativas asiático-americanas queer en el centro de atención, mientras celebra y glorifica la cultura LGTBQIA+ como nunca antes se había visto.

Jennifer’s Body (2008)

Peliculas LGTBI Disney Plus

A pesar de su mal rendimiento en taquilla, Jennifer’s Body se ha convertido en una película de culto, especialmente entre las mujeres queer. Esta comedia de terror está protagonizada por Megan Fox, que da vida a una chica sexy poseída por un súcubo, un demonio que seduce y mata a los hombres. ¡Despiadada! Esta película llega a su clímax lésbico con el beso apasionado que Jennifer comparte con su mejor amiga (Amanda Seyfried). En una entrevista de 2009, Fox confirmó la sexualidad de su personaje al describir a Jennifer como una «animadora lesbiana caníbal».

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Peliculas LGTBI Disney Plus

Esta película tiene el récord del estreno en cines de mayor duración de la historia, que abarca más de cuatro decadas, gracias a sus inumerables reestrenos y representaciones interactivas. Para aquellos despistados que no la conozcan, aquí va una sinopsis: una joven pareja (Susan Sarandon y Barry Bostwick) se encuentra en un castillo habitado por desconocidos vestidos de manera feroz y andrógina. Su líder es el Dr. Frank N. Furter (Tim Curry), un autoproclamado «dulce travesti de Transsexual, Transylvania». Se trata de una comedia de terror que normaliza la experiencia queer a través de la liberación sexual, la androginia y la pansexualidad, sin duda una de las favoritas del colectivo LGTBIQ+.

 

 

Estas obras cinematográficas ofrecen un entretenimiento que te mantendrá sumergido en historias cautivadoras. Ya busques dosis de emoción, risas o drama, estas películas son la elección perfecta para acompañarte durante estas tardes frías de otoño.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023