Seis momentos icónicos de Katy Perry por los que siempre será nuestro 'teenage dream'

Katty Perry cumple 39 años, y rememoramos algunos de los momentos más relevantes de su carrera para recordar por qué la cantante californiana es tan importante.

Seis momentos icónicos de Katy Perry por los que siempre será nuestro 'teenage dream'
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

25 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Katy está en plena celebración. La autora de Roar cumple 39 años, y estamos seguros de que su cumpleaños estará lleno de estilo.

Perry realizó una transición sin esfuerzo, y pasó de ser una aspirante a cantante de góspel a convertirse en un icono popular y, finalmente, en la máxima representante de las California Gurls, que fue dejando a su paso una innegable colección de éxitos musicales.

Más allá de sus éxitos y numerosos premios, repasemos los 6 momentos que definieron su carrera.

1. I Kissed a Girl

Katy Perry fue una de las primeras estrellas del pop moderno en abordar el tabú del deseo homosexual. Al alcanzar la fama con su controvertido sencillo de 2008 I Kissed a Girl, Perry se presentó como un icono femenino sexualmente poderoso, y llegó a ser alabada por Madonna. La serie de hits que vinieron después la prepararon para una vida de éxito.

2. Los Premios VMA de MTV

Katy Perry lideró el escenario como anfitriona de los MTV Video Music Awards en agosto de 2017, en los que tuvo un doble papel. Además de presentar el espectáculo y realizar elaborados trucos como descender desde el cielo vestida como una astronauta, también interpretó su canción Swish Swish junto a Nicki Minaj.

Seis momentos icónicos de Katy Perry por los que siempre será nuestro 'teenage dream'

3. Los Kids’ Choice Awards

Todos recordamos la maravillosa tradición del slime en los Kids’ Choice Awards, y ninguna celebridad ha superado el ataque del moco verde de Nickelodeon como Katy Perry. Uno de los momentos más icónicos en la historia de los premios.

4. Part of Me

Katy Perry compartió un lado más vulnerable con sus fans, los Katycats, en la película de 2012 Katy Perry: Part of Me. En este documental en 3D sobre sus concierto pudimos conocer más facetas de la artista, como sus inicios en la música góspel, mientras seguía su camino hacia su exitosa gira California Dreams. Hubo momentos intensos, como la separación de su esposo Russell Brand, y otros más dulces, como su relación con su abuela.

5. American Idol

¡Un nuevo rol para Katy Perry! La artista se unió como jueza en la versión renovada de American Idol a finales de 2017, junto a sus compañeros Lionel Richie y Luke Bryan. Según las malas lenguas, ganó 25 millones de dólares por su participación en el programa, que se estrenó en marzo de 2018.

Seis momentos icónicos de Katy Perry por los que siempre será nuestro 'teenage dream'

6. La Super Bowl

Katy Perry comenzó el año 2015 con un éxito rotundo, y se convirtió en la intérprete con la actuación más vista (actualmente, la segunda) y mejor calificada en la historia de la Super Bowl. Y con razón. No solo llegó montada en un gigantesco león metálico, sino que realizó cuatro cambios de vestuario y contó con tiburones como bailarines de apoyo, una estrategia que generó innumerables memes. Su actuación en la Super Bowl XLIX incluso atrajo más espectadores que el propio partido, pues el espectáculo de Perry alcanzó los 118’5 millones de espectadores, por los 114’4 millones del evento deportivo.

Katy Perry

Sin duda, Katy Perry, se ha ganado el título de estrella pop, y su carrera es lo que lo demuestra. ¡Feliz cumpleaños, Katy! Esperamos que nos sigas inspirándonos con tu estilo de vida.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023