ESTRENO. Delaporte y Alice Wonder se besan de lo lindo en 'Ángel caído': "Tenemos mucha química"

Estrenamos el nuevo vídeo de Delaporte, 'Ángel caído', en el que han colaborado con Alice Wonder, y hablamos con ellos sobre este vigoroso 'ménage à trois' en un clip en donde todo el mundo se besa apasionadamente.

ESTRENO. Delaporte y Alice Wonder se besan de lo lindo en 'Ángel caído': "Tenemos mucha química"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

26 octubre, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Delaporte siguen tocando non stop y ya están empezando a publicar nueva música, para dar pistas de cómo suenan en la nueva era que están empezando. El 9 de febrero de 2024 tocarán en La Riviera de Madrid para presentar su nuevo álbum (un concierto que está sold out), que verá la luz el 12 de enero. Ya han anunciado una segunda fecha en la capital, el 17 de febrero.

Tras lanzar recientemente Me la pegué, el primer adelanto de ese disco que llegará pronto, estrenan en Shangay su nuevo vídeo, Ángel caído, una colaboración de Sandra Delaporte y Sergio Salvi con Alice Wonder.

DELAPORTE ALICE WONDER SHANGAY

SHANGAY ⇒ ¿Cómo definiríais la nueva era que avanzan Me la pegué y Ángel caído?
SERGIO SALVI ⇒ Es la expresión de lo que estamos sintiendo Sandra y yo tanto a nivel personal como profesional. Intentamos vivir estando más presentes y mucho más centrados en lo que hacemos en cada momento, sin dejarnos llevar por tantas distracciones. La grabación del nuevo disco hemos querido hacerla muy desde el aquí y el ahora, y deseamos que la gente haga lo mismo cuando escuche nuestra música.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo surge la conexión con Alice Wonder?
SANDRA DELAPORTE ⇒ Ni recuerdo cuando la conocí, hará unos cinco años, mogollón. No sé si fue en un evento o a través de Inés de León, una amiga común. Tenemos un grupo que se llama «Tinder de amigas», y empezamos a salir mucho: para ir a bañarnos a pozas, al monte, a eventos juntas… Así empezamos a vernos a menudo Alice y yo. En algunas de esas ocasiones sacábamos la guitarra, hacíamos temas, pero solo por las risas. Hasta que un día dijimos que había que hacer uno en serio, porque había mucha química… Quedamos y salió Ángel caído de una.

SHANGAY ⇒ ¿Están vuestros mundos artísticos más cerca de lo que cabía pensar a priori?
SERGIO SALVI ⇒ Los dos tiene su origen en el pop y el gusto por la melodía. Delaporte tenemos una manera de construir las canciones más basada en la electrónica, mientras que Alice las hace más desde las maneras de una cantautora. El modo en que sentimos que una melodía bonita puede emocionar es lo que nos une.

«Queremos dar más protagonismo al público con este nuevo proyecto»

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo os sentís ángeles caídos?
SANDRA DELAPORTE ⇒ Todo el rato, porque todos, todas y todes nacemos del cielo, no sabemos ni por qué [risas]. El milagro de estar vivos es una movida que flipas. Cuando conectas con otro ángel caído y crees que le debes algo o esperas algo de esa otra persona con la que estás, automáticamente dejas de valorar la vida que tienes delante. En cambio, cuando esa persona es alguien random parece que la valoramos más, porque no existe ese sentimiento de posesión, no esperas nada y no se crea una relación tóxica con ella. Es curioso que nos sintamos más o menos libres en función de que sintamos que una persona nos pertenece o no.

Yo he vivido mucho tiempo con esa idea errónea de que el amor romántico implica posesión, porque cuando sentía que esa otra persona era mía ya no me gustaba. Me di cuenta de que esa manera de ‘consumir’ personas no era positiva para mí. Por eso escribí la letra de Ángel caído, para repetirme, como un mantra, que el amor no es eso; que quizá sea ego, o miedo, o necesidad de controlar. No me identifico con ese modelo de amor romántico en absoluto, y por eso canto «soy un ángel caído y por eso me quieres, soy tu ángel caído y por eso no me quieres».

Delaporte Alice Wonder entrevista Shangay

SHANGAY ⇒ Entonces, ¿has sido más siempre de buscar el compromiso o de rehuirlo cuando aparece alguien que te gusta?
SANDRA DELAPORTE ⇒ Siempre he sido la ansiosa que se emociona mucho con alguien y va a muerte, aunque esa persona te esté mareando. Y entras en ese juego ultratóxico, como de adolescentes, con alguien que es cero responsable emocionalmente. Cuando escribimos la canción, Alice estaba en una situación parecida con una chica… Entonces te das cuenta de que nosotres mismes nos colgamos de lo primero que viene, y sentimos que si no nos pertenece esa persona, que si no nos asegura que va a formar una relación monógama con nosotras, se va a acabar el mundo [risas]. Por suerte, me he liberado de esa tontería, y si me gusta alguien disfruto el momento… y el tiempo dirá.

«Besarme con Alice Wonder es muy dulce y gustoso» (Sandra)

SHANGAY ⇒ ¿Por qué quisisteis que el vídeo lo protagonizasen tantas parejas diversas que se besan?
SERGIO SALVI ⇒ Queremos dar mucho más protagonismo al público con este nuevo proyecto. El artista es un canal que hace que las emociones fluyan, y el público es el amplificador de todo. Con esta gira queremos poner el foco en ellos. Como este tema es al final de amor…, ¿qué hay más bonito que un beso?

SHANGAY ⇒ ¿Fue fácil convencer a todas las personas que aparecen en el vídeo para que se besaran ante la cámara?
SERGIO SALVI ⇒ Superfácil. Avisamos durante un concierto de lo que íbamos a hacer y la gente respondió, porque nuestro público se apunta a un bombardeo [risas].

Delaporte Alice Wonder Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Cómo fueron esos besos intensos –inmortalizados en el vídeo– con Alice, Sandra?
SANDRA DELAPORTE ⇒ ¡Salseo! Siempre me ha atraído Alice, la quiero un montón y la siento como una hermana. Así que besarme con ella es muy dulce y gustoso [risas]. Siempre love.

SHANGAY ⇒ ¿Apostáis por que todo el mundo se siga besando en conciertos futuros?
SANDRA DELAPORTE ⇒ A muerte. Apuesto por que se líen a tope. De hecho, hemos recibido muchos mensajes a lo largo de estos años de parejas que se van a casar y que nos cuentan que el primer beso se lo dieron en un concierto nuestro. Cuando se viven momentos de tanta euforia y adrenalina en un evento así, y conectas a muerte con una persona, estando muy presente en el momento, es más fácil que suceda algo así, que te des cuenta de lo increíble que es la persona que tienes al lado. Ojalá surjan muchos más amores en nuestros directos, y se mantengan.

SHANGAY ⇒ Vuestra nueva era llega más electrónica y clubbera que nunca… ¿Os lo pedía el cuerpo?
SANDRA DELAPORTE ⇒ Llevo saliendo de rave en bucle mucho tiempo, lo necesito. Y una ruptura reciente la vencí gracias al techno [risas]. Necesariamente tenía que ser así, porque Delaporte hace música para bailar. Entre que yo no paro de bailar y Sergio está muy electrónico, el disco tenía que ser muy uptempo, no va a bajar de los 140 bpms. Lo llamamos «hard pop».

Delaporte Alice Wonder entrevista Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos de febrero en La Riviera?
SERGIO SALVI ⇒ Van a ser superimportantes, porque en ellos vamos a presentar todo lo nuevo. Pero no solo por el nuevo disco, también por la manera en que presentaremos la música a partir de ese momento. Ya lo estamos preparando y ensayando, y tenemos unas ganas increíbles de que lleguen.

DELAPORTE PRESENTARÁN SU AQUÍ Y AHORA TOUR EN MADRID LOS DÍAS 9 Y 17 DE FEBERO EN LA RIVIERA

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024