LesGaiCineMad, un festival en llamas que llega con su 28ª edición

Madrid se prepara con entusiasmo para acoger la 28ª edición de LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGTBI+, que se celebrará del 16 al 26 de noviembre.

LesGaiCineMad, un festival en llamas que llega con su 28ª edición
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

26 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas:

¡Vuelve LesGaiCineMad! Este año, traerá una selección excepcional de películas, muchas de las cuales han sido premiadas en prestigiosos festivales de cine como Cannes, Berlín, Sundance, Venecia y San Sebastián.

Más de 500 películas fueron evaluadas por el equipo del LesGaiCineMad, lo que ha dado como resultado una programación diversa y de alta calidad que refleja las realidades del colectivo LGTBI+ en diferentes partes del mundo.

Con el tiempo, este festival se ha convertido en uno de los eventos más influyentes en el ámbito cinematográfico queer.

Inauguración en el Círculo de Bellas Artes: dos proyecciones imperdibles

La jornada inaugural del LesGaiCineMad tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 19:30h, en el Círculo de Bellas Artes. Contará con el estreno mundial de Les Tortues, del belga David Lambert. La obra, una exploración del amor y las separaciones después de treinta años de matrimonio, será presentada por su director. A esta proyección le seguirá el cortometraje L@ Cita, una encantadora comedia romántica lésbica dirigida y protagonizada por Itziar Castro, quien comparte escenario con otras destacadas actrices como Rocío Saiz, Carla Antonelli y Beatriz Mbula. Ambas proyecciones contarán con la participación oficial de sus directores.

LesGaiCineMad, un festival en llamas que llega con su 28ª edición

Estreno mundial de Les Tortues, de David Lambert

Céline Sciamma: un premio de honor internacional

En esta edición, el prestigioso premio de honor será otorgado a la directora francesa Céline Sciamma, una figura destacada en la cinematografía LGTBI+. Sciamma es conocida por su influencia en el cine queer contemporáneo, con películas notables como Water Lilies, Tomboy Girlhood. Su obra maestra, Retrato de una mujer en llamas, se ubica en el puesto número 30 de la lista de Sight and Sound como la mejor película lésbica de la historia. A lo largo de su carrera, Céline ha plasmado en la pantalla la esencia de la comunidad LGTBI+ y ha destacado por su activismo y compromiso político con el colectivo. Además, podremos ver una retrospectiva de su filmografía los días 16, 17, 18, 19 y 21 en el Cine Doré, en colaboración con Filmoteca Española, donde se proyectará cinco de sus largometrajes.

LesGaiCineMad, un festival en llamas que llega con su 28ª edición

Céline Sciamma

Un festival en llamas: la identidad visual de la 28ª edición

En cada edición, el cartel del festival representa la manera en la que LesGaiCineMad quiere comunicarse con el público. La identidad visual de esta edición ha sido creada por la agencia creativa @marialacartelera. El cartel destaca las diversas identidades y géneros que convergen en las ciudades, utiliza flores y llamas como símbolos de orgullo frente al contexto político actual. La identidad visual refleja la lucha de los jóvenes LGTBI+ en entornos urbanos, rurales y periféricos, al desafiar los estereotipos convencionales y promover la inclusión.

LesGaiCineMad, un festival en llamas que llega con su 28ª edición

Cartel LesGaiCinemad

Con la 28ª edición de LesGaiCineMad, Madrid se convierte en el epicentro del cine LGTBI+. Un evento que celebra la riqueza y vitalidad de la comunidad LGBTI+ en la gran pantalla. ¡No te lo pierdas!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023