A principios de este mes, la banda de Healy, The 1975, fue captada sosteniendo un cheque gigante que donaron al San Diego LGBT Center por un importe de… 500 dólares.
Para empeorar aún más las cosas, en un tuit posterior, desde la cuenta de la banda aclararon que la donación estaba a nombre de ellos pero provenía de los fondos del recinto de San Diego, el Pechanga Arena.
La foto generó rápidamente críticas en redes sociales, especialmente por parte de los Swifties, los seguidores de Taylor Swift. Los comentarios contra de la banda inundaron las redes por intentar atribuirse un mérito tan ‘pequeño’. Marki, miembro de la comunidad Gaylor, comento a TeenVouge: «Ver a una banda tan famosa hacer una sesión de fotos con uno de esos cheques gigantes por solo $500 fue cómico, pero también un tanto insultante». Marki y otros miembros de la comunidad de Swifties queer decidieron recaudar más fondos que la banda. «Fue una oportunidad para canalizar la frustración de la comunidad Gaylor (con Healy) en algo positivo».
Correction: Pechanga Arena has made a donation in the name of The 1975, it’s not directly from the band themselves.
Sorry for any misinformation.— The 1975 TH (@the1975_thteam) October 4, 2023
Los Swifties han tenido varios problemas con Healy, quien anteriormente mantenía una relación con la estrella pop y causó una serie de controversias bastante desagradables.
En julio, durante un concierto en un festival de música en Malasia, Healy criticó las leyes anti-LGTBIQ+ del Gobierno y procedió a besar a su compañero de banda en el escenario. Esto no solo forzó la finalización anticipada del concierto, sino que también supuso la cancelación de todo el festival. Sin embargo, antes de eso, había hecho comentarios racistas sobre la rapera Ice Spice y habló sobre masturbarse con pornografía en un sitio que fetichiza la degradación extrema de las mujeres negras.
La recaudación de fondos, iniciada por otre Swiftie llamade Bre, ha superado ya los cinco mil dólares y sigue activa, más de diez veces la cantidad donada en nombre de The 1975. «Únete para superar la donación irrespetuosa de The 1975», titula la página. «Nuestra comunidad merece algo más que calderilla de multimillonarios».
Los Gaylors son una parte pequeña pero decidida de la comunidad de Swifties. Según un informe de Graphika, una empresa que mapea las comunidades online de todo el mundo, representan alrededor del 9% de la base de fans de Taylor Swift.