Swifties vs The 1975: la insultante donación de Matty Healy, el ex de Taylor Swift

Un grupo de Swifties queer esta recaudando fondos destinados a dos causas fundamentales: la juventud LGTBIQ+ y avergonzar a Matty Healy, ex de Taylor Swift.

Swifties vs The 1975: la insultante donación de Matty Healy, el ex de Taylor Swift
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

30 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

A principios de este mes, la banda de Healy, The 1975, fue captada sosteniendo un cheque gigante que donaron al San Diego LGBT Center por un importe de… 500 dólares.

Para empeorar aún más las cosas, en un tuit posterior, desde la cuenta de la banda aclararon que la donación estaba a nombre de ellos pero provenía de los fondos del recinto de San Diego, el Pechanga Arena.

La foto generó rápidamente críticas en redes sociales, especialmente por parte de los Swifties, los seguidores de Taylor Swift. Los comentarios contra de la banda inundaron las redes por intentar atribuirse un mérito tan ‘pequeño’. Marki, miembro de la comunidad Gaylor, comento a TeenVouge: «Ver a una banda tan famosa hacer una sesión de fotos con uno de esos cheques gigantes por solo $500 fue cómico, pero también un tanto insultante». Marki y otros miembros de la comunidad de Swifties queer decidieron recaudar más fondos que la banda. «Fue una oportunidad para canalizar la frustración de la comunidad Gaylor (con Healy) en algo positivo».

Los Swifties han tenido varios problemas con Healy, quien anteriormente mantenía una relación con la estrella pop y causó una serie de controversias bastante desagradables.

En julio, durante un concierto en un festival de música en Malasia, Healy criticó las leyes anti-LGTBIQ+ del Gobierno y procedió a besar a su compañero de banda en el escenario. Esto no solo forzó la finalización anticipada del concierto, sino que también supuso la cancelación de todo el festival. Sin embargo, antes de eso, había hecho comentarios racistas sobre la rapera Ice Spice y habló sobre masturbarse con pornografía en un sitio que fetichiza la degradación extrema de las mujeres negras.

La recaudación de fondos, iniciada por otre Swiftie llamade Bre, ha superado ya los cinco mil dólares y sigue activa, más de diez veces la cantidad donada en nombre de The 1975. «Únete para superar la donación irrespetuosa de The 1975», titula la página. «Nuestra comunidad merece algo más que calderilla de multimillonarios».

Los Gaylors son una parte pequeña pero decidida de la comunidad de Swifties. Según un informe de Graphika, una empresa que mapea las comunidades online de todo el mundo, representan alrededor del 9% de la base de fans de Taylor Swift.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023