La emotiva confesión de Elliot Page sobre su viaje de autoaceptación y euforia de género

El actor de 'The Umbrella Academy' Elliot Page ha compartido los desafíos previos a su transición en una nueva entrevista.

La emotiva confesión de Elliot Page sobre su viaje de autoaceptación y euforia de género
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

31 octubre, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

En 2020, el actor de 37 años hizo pública su identidad trans en una emotiva publicación en redes sociales.

«Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este punto en mi vida», escribió.

Desde ese día, Elliot Page ha mantenido un nivel de sinceridad sorprendente sobre su proceso de transición. En una entrevista reciente en el podcast de Jay Shetty On Purpose, el actor reflexionó sobre los momentos debilitantes que experimentó antes de su transición.

«No podía ver el futuro porque no sabía cuánto tiempo más podría soportar sentirme de esa manera»

«Durante largos periodos de mi vida, me costaba funcionar en un nivel bastante básico. Me resultaba difícil sentarme, ser productivo o simplemente estar presente», explicó. «No podía ver el futuro porque no sabía cuánto tiempo más podría soportar sentirme de esa manera».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jay Shetty (@jayshetty)

Aunque el pasado de Page estuvo lleno de tormento interno, su vida después de la transición ha mejorado significativamente y está llena de euforia de género.

“Es complicado expresarlo con palabras, pero en realidad, en este momento, cada aspecto y momento de mi vida se viven de manera plena. Cuando la gente me pregunta ‘¿Cuándo fue la última vez que sentiste euforia de género?’, yo respondo: ‘Hoy por la mañana, mientras tomaba café en silencio y simplemente podía sentarme y disfrutar de mi taza de café«, explicó. «Ahora, puedo disfrutar de actividades que solía hacer en el pasado, pero en ese entonces sentía que algo faltaba«.

Sus memorias: Pageboy

La emotiva confesión de Elliot Page sobre su viaje de autoaceptación y euforia de género

 

La reciente entrevista de Page llega unos meses después de la publicación de sus aclamadas memorias, Pageboy. El emotivo libro, que salió a la venta el 6 de junio, detalla el ascenso a la fama del actor canadiense y su revelador viaje como hombre trans.

Al hablar de su proceso creativo para el libro, Page le dijo a People: «No pensé que podría escribir un libro. Los libros, en particular las memorias, realmente han transformado mi vida, me han brindado inspiración, consuelo y han sido humildes. Y en este momento, no solo enfrentamos desafíos y rechazo, sino también amenazas relacionadas con nuestra atención médica. Sentí que era el momento adecuado. Así que… simplemente me senté y lo escribí, y no paré. Simplemente, seguí escribiendo».

Por último, la estrella de X-Men se tomó un momento para compartir libros y recursos para otras personas que puedan estar en proceso de transición, y mencionó obras como Ninguna de las anteriores de Travis Alabanza, Un hombre trans entra en un bar gay de Harry Nicholas y el catálogo de libros de Janet Mock como lecturas imprescindibles.

Elliot Page nos brinda una perspectiva muy valiosa sobre su viaje personal. Su valentía al compartir su historia y ofrecer recursos para otros en proceso de transición es un ejemplo a seguir para todes.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023