Elliot Page sufrió una agresión homófoba por parte de un reconocido actor

Este martes se publicaron las memorias de Elliot Page, 'Pageboy', en las que relata una agresión que sufrió por parte de un famoso actor: "Tú no eres gay. Eso no existe".

Elliot Page sufrió una agresión homófoba por parte de un reconocido actor
8 junio, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

Pageboy llegó a las librerías este martes 6 de junio, después de meses acaparando titulares. El debut literario de Elliot Page sigue la biografía del actor a través de los momentos más importantes de su vida, como la aceptación de su propia identidad, la relación con su familia y algunas de sus aventuras amorosas. Un día antes del lanzamiento, el autor habló con la revista People sobre uno de estos episodios, en el que describe un ataque homófobo que sufrió tras salir del armario.

Elliot Page recuerda la agresión en un capítulo titulado Famous A-hole at Party (Gilipollas famoso en una fiesta). Corría el año 2014, y el actor asistió a una de esas fiestas de cumpleaños en Los Ángeles llenas de estrellas de Hollywood. Por aquel entonces, el protagonista de Juno estaba en boca de todos por su reciente salida del armario en la conferencia HRC Time to Thrive.

Elliot Page sufrió una agresión homófoba por parte de un reconocido actor

Durante la celebración, Page se cruzó con un famoso actor, al que había visto en otras ocasiones. Este se le acercó y le dijo: «Tú no eres gay. Eso no existe. Solo tienes miedo a los hombres». Acto seguido, el discurso del agresor se tornó más violento aún, y añadió: «Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay».

Unos días después de lo sucedido, ambos actores coincidieron en el gimnasio. El agresor manifestó entonces una actitud muy diferente, y le juró al intérprete que no tenía «ningún problema con los gais». Page, contundente, le respondió: «Yo creo que sí».

Por el momento, se desconoce la identidad del actor que le agredió verbalmente. Page no ha querido desvelar su nombre, aunque afirma que varios invitados fueron testigos del incidente, y que «él se enterará de esto, y sabrá que es él».

El autor decidió recoger este suceso en sus memorias, ya que es un ejemplo del tipo de violencia «con la que muchas personas queer y trans tienen que lidiar continuamente«. En su caso, esta no fue la primera ni la última vez que se sintió atacado por su orientación sexual o identidad de género. «He vivido distintas versiones de este incidente muchas veces a lo largo de mi vida«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @elliotpage

La estrella de The Umbrella Academy ofrece en Pageboy un retrato de las presiones con las que las personas LGTBI, sobre todo las trans, tienen que convivir en espacios con una mayoría heterosexual, como Hollywood. En el libro, el intérprete recuerda también el rechazo que recibió por parte su padre al salir del armario como trans, que le llevó a cortar lazos con él.

Además, Page ha incluido en sus memorias otros detalles de su vida personal, como la relación que mantuvo con la actriz Kate Mara, quien, en aquel momento, salía a su vez con Max Minghella. «Fue justo después de declararme lesbiana y fue una época de exploración y también de angustia«, recuerda.

Tras años de infelicidad, Elliot Page se encuentra en un gran momento, tanto personal como profesional, y sus memorias dan buena cuenta de ello. El actor salió del armario como homosexual en 2014, y como persona trans en 2020. El camino hacia la aceptación de su identidad no ha sido nada fácil para él. Ha tenido que hacer frente a la disforia, al rechazo de unos padres religiosos y a miles de comentarios tránsfobos. Así lo recoge en Pageboy, una obra autobiográfica con la que Page busca ser un ejemplo de superación para la comunidad LGTBI+.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023