Bella Ramsey deja claros sus pronombres: "No te puedes equivocar con mi género"

La autenticidad de Bella Ramsey al hablar de su identidad de género la ha elevado a un lugar destacado para la comunidad no binaria.

Bella Ramsey
Bella Ramsey
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

6 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

En el último año, Bella ha sido muy transparente con sus seguidores acerca de su identidad de género. En enero, compartió con el New York Times que su expresión siempre ha sido “superfluida”.

«Si alguien me llamaba ‘ella’, no me importaba en absoluto, pero cuando alguien me decía ‘él’, ¡me emocionaba!». En sus propias palabras: «Soy simplemente una persona«.

Unos meses después de la entrevista, Bella compartió más sobre sus pronombres en una charla con British Vogue, donde dijo que «they/them», equivalente al ‘elle’, es «lo más auténtico» para elle.

A pesar de la honestidad de Ramsey sobre su identidad de género, algunos seguidores seguían confundidos sobre cómo referirse a la joven estrella, y quiso dejarlo totalmente claro a través de Instagram.

Bella Ramsey deja claros sus pronombres: "No te puedes equivocar con mi género"

«¡Hola! Solo quiero aclarar algo. Según el artículo original del New York Timesno me importa qué pronombres uses para referirte a mí. Nunca quise que se convirtiera en un gran tema».

Bella reiteró que se siente «cómoda con cualquier pronombre», y señaló que no experimenta disforia de género en relación a estos.

«Me puedes llamar ‘ella’, ‘elle’, ‘él’, como quieras. No te puedes equivocar. No es posible que te equivoques en cuanto a mi identidad de género. Esto es lo último que diré sobre este tema por un tiempo. ¡Gracias por tu apoyo!».

Esta sincera declaración de Bella llega unos meses después de que celebrara el Día de la Visibilidad Trans. El 31 de marzo, la actriz compartió una foto de su infancia en Twitter para conmemorar este importante día.


«Feliz Día de la Visibilidad Trans para este jovencito. En esta foto, no conocía la palabra no binario«, escribió.

«Pero sabía lo que significaba. De manera innata. Porque siempre he sido yo y siempre lo seré. Mucho amor para todes mis amigues trans no binarios y de género diverso».

La autenticidad de Bella Ramsey al hablar de su identidad de género la ha elevado a un lugar destacado como referente para la comunidad no binaria.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023