Unimos las voces de Ángela Ponce, Abril Zamora y Vittoria Schisano en el Día de la Visibilidad Trans

La presentación del nuevo estudio de IM Gender reunió a varios referentes con los que reivindicamos el Día de la Visibilidad Trans.

Unimos las voces de Ángela Ponce, Abril Zamora y Vittoria Schisano en el Día de la Visibilidad Trans
31 marzo, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: , , , ,

Hoy, 31 de marzo, es el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Una fecha en la que todes unimos nuestras voces para reivindicar los derechos y libertades del colectivo trans, para exigir apoyo institucional real y para luchar contra la transfobia que impera en un sector de la sociedad que y se ve legitimada por alguna fuerza política.

Para poner nuestro granito de arena en este día, hemos reunido a cuatro referentes del colectivo que han querido contarnos su historia. Voces que son reflejo de tantísimas personas que quizá no cuentan con apoyo cercano, que luchan cada día contra el odio y que ven en sus testimonios una luz de fuerza, información y esperanza.

La actriz, directora y guionista Abril Zamora; la modelo Ángela Ponce; la actriz italiana Vittoria Schisano y el educador social Dani Ronda son los cuatro nombres que han querido compartir su experiencia en este vídeo para ayudar a todas aquellas personas que lo puedan necesitar. Lo han hecho en una cita en la que la IM Gender, la unidad de género de IM Clinic, y su director médico, el doctor Iván Mañero, presentaban su nuevo estudio.

Un informe que refleja, entre otros muchos datos, que la edad de las personas que acceden a la cirugía de género se ha reducido en los últimos años. De hecho, hoy en día una de cada tres personas que solicitan una consulta informativa tiene menos de 21 años, lo que indica un mayor acompañamiento del entorno familiar y educativo.

IM Gender abrió sus puertas en 1999 y se ha convertido en un referente internacional de cirugía genital. Además, a lo largo de todos estos años han apoyado al colectivo trans con un completo equipo de profesionales médicos, psicólogos y fisioterapeutas. Una atención sanitaria basada en los derechos humanos, el respeto y la protección de la intimidad de todos los pacientes.

A lo largo de las próximas semanas, desde Shangay continuaremos reivindicando esta necesaria lucha y visibilizando los testimonios de estos importantes referentes.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023