Flamenco Queer estrena 'Báilame vida': "Como buenas travestis, vamos a bailar"

Una vez más, Flamenco Queer, formado por el guitarrista Jero Férec y el bailaor Rubén Heras, sorprenden con su nuevo vídeo, 'Báilame vida'.

Flamenco Queer estrena 'Báilame vida': "Como buenas travestis, vamos a bailar"
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

10 noviembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Tras Travestí, homenaje al tema de la cantaora Amina para celebrar la libertad y la diversidad en cuanto a expresión de género, en el que colaboró Pakita, llega Báilame vida.

Es la nueva propuesta de Flamenco Queer, en donde cuentan con la participación de Ana Brenes. Una nueva muestra del arte que desborda este proyecto único.

Báilame vida, nuevo single de Flamenco Queer

Recuperando y homenajeando la confluencia de comunidades queer y minoritarias en el flamenco y el drag que tuvo lugar en los barrios del Raval y Poble Sec de Barcelona a principios del siglo XX, Flamenco Queer ofrece una experiencia de espectáculo dinámica y estéticamente única.

En sus propuestas destaca la importancia de la representación interseccional dentro y fuera del escenario, dando visibilidad a la presencia y las contribuciones de los artistas queer en la cultura flamenca tanto histórica como contemporánea.

Báilame vida, nuevo single de Flamenco Queer

Báilame vida es el quinto single autoeditado de Flamenco Queer, y primero de su próximo álbum debut, Travesti. Es una reimaginación queer de La Farruca, un estilo de baile flamenco tradicionalmente masculino.

Con la poderosa voz flamenca de Ana Brenes, Báilame vida es una ruidosa celebración de la libertad a través del baile y la música, una fantasía en la que dialogan lo tradicional y lo moderno.

Flamenco Queer ha querido presentar este nuevo tema con un vídeo en formato cortometraje, cuya historia está basada en hechos reales. Para este clip, dirigido por Hadi Moussally, han apostado por la estética clásica del cine quinqui, con la intención de abrir un nuevo espacio de debate sobre la homofobia y la exclusión de les artistas LGTBIQ+ en el mundo del flamenco tradicional.

Un vídeo que, como todos los que firman, Flamenco Queer, no deja indiferente, por su calidad, por la belleza de su propuesta y por la importancia de su mensaje.

https://youtu.be/ZOM9ldkOluU?si=xV8rD1w_GuSZM08K

Una vez más, Flamenco Queer enamora con su propuesta única. Báilame vida es una muestra más del talento de Jero Férec y Rubén Heras, cuyo proyecto está cada vez más asentado.

Deseando estamos escuchar Travesti, ese primer álbum en el que llevan tiempo trabajando, y que pronto se convertirá en toda una realidad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023