'Cris Miró (Ella)', la serie sobre la primera gran artista trans de Argentina

En este biopic se contará la vida y la lucha de Cris Miró, la primera vedete transexual argentina, que desafió los estigmas de los años 90.

'Cris Miró (Ella)', la serie sobre la primera gran artista trans de Argentina
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

15 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Protagonizada por la talentosa Mina Serrano y dirigida por Martín Vatenberg y Javier Van de Couter, esta producción original de TNT y Flow constará de ocho episodios.

'Cris Miró (Ella)', la serie sobre la primera gran artista trans de Argentina

Primeras imágenes de Cris Miró (Ella)

Cris Miró, originaria de Buenos Aires, inició su carrera artística en 1994 y marcó un hito en 1995 al debutar en el Teatro Maipo con Viva la revista. Este paso la catapultó a la fama y, de manera inesperada, abrió un diálogo en la sociedad argentina sobre la marginalidad y la exclusión que afrontan las personas trans. Su ascenso no solo se centró en el reconocimiento artístico, sino que también se convirtió en un catalizador de transformación social.

La serie se sumerge en el proceso de construcción de la identidad de Cris Miró como un icono pop que logró dar visibilidad a un colectivo marginado. La historia, basada en el libro Hembra: Cris Miró – Vivir y morir en un país de machos de Carlos Sanzol, destaca su contribución al reconocimiento artístico de las personas trans, trascendiendo las limitaciones impuestas por una sociedad que aún no comprendía la diversidad de género.

El elenco de Cris Miró (Ella) reúne a talentos como Katja Alemann, César Bordón, Agustín Aristarán, Vico D’Alessandro, Marcos Montes, Toto Rovito, Manu Fanego, Campi y Adabel Guerrero, entre otros, lo que promete una interpretación magistral que capturará la esencia de una época marcada por la lucha de la aceptación y la visibilidad.

Además, el papel de Cris Miró será interpretado por nuestra Mina Serranoa quien ya entrevistamos una vez. Mina es una artista multidisciplinar que, sin lugar a dudas, logrará transmitir toda la magia de Cris.

'Cris Miró (Ella)', la serie sobre la primera gran artista trans de Argentina

La serie no solo narra la vida de esta icónica mujer trans como vedete, también aborda las dificultades a las que tuvo que enfrentarse cuando se le diagnosticó un cáncer linfático. Este giro trágico en su vida la llevó a tejer un pacto consigo misma: maquillar su agonía para morir tan bella como vivió. Un momento que resonará como un tributo a su valentía y resistencia.

La producción, aún sin fecha de estreno confirmada, busca ser algo más que una narrativa sobre una persona trans excepcional; busca ser el espejo de una época de transformación y un testimonio de la lucha constante por la igualdad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023