Durante una entrevista en el programa de radio The Breakfast Club el pasado viernes, Marlon Wayans reveló que su hije mayor es transgénero y prefiere que se refieran a él con pronombres neutros, they/them (elle).
«Ahora tengo una hija que se ha convertido en hije», compartió Wayans. «Mi hija Amai ahora es Kai».
En su próximo especial de stand up comedy, Wayans tiene la intención de abordar su «transición como padre», al pasar de la ignorancia y la negación al amor y aceptación incondicionales. «Creo que hay muchos padres por ahí que necesitan ese mensaje, y sé que yo estoy lidiando con ello», añadió.
Este no es el primer gesto de apoyo de Wayans hacia Kai; ya en el mes del Orgullo de 2019, publicó en Instagram una foto de Kai con un arcoíris en la suela de su zapatilla, acompañada de un mensaje cariñoso. «Feliz Orgullo para mi orgullo y alegría», escribió en la publicación. «No cambiaría ni una maldita cosa acerca de ti. Te amo hasta la luna, alrededor del sol, a través de las galaxias y de vuelta otra vez».
View this post on Instagram
A pesar de que la transición de su hije de 23 años fue inicialmente «una situación muy dolorosa», según confesó el actor de White Chicks, le ha servido para la creación de uno de sus especiales más «divertidos”. Entre los posibles títulos para el monólogo se encuentran Skittles y Rainbow Child.
Wayans admitió que, aunque no siempre es un padre perfecto y a veces se confunde con los pronombres de Kai, su hije mayor sabe que lo está intentando, y eso es suficiente.
«Quiero que mis hijos sean libres. Quiero que sean libres en espíritu, libres en pensamiento, libres para ser ellos mismos. Cuanto más te conoces, más puedes gobernarte a ti mismo; cuanto más vives tu verdad, más feliz es tu existencia«, declaró Wayans. «Así que, si no pueden encontrar eso en el hogar con su padre y su madre, ¿cómo diablos los envío al mundo?», añadió.
Wayans concluyó diciendo «Estoy simplemente orgulloso de ellos por ser auténticos. ¡Pero eso no significa que no tengan sentido del humor!», al explicar que Kai está al tanto de su perspectiva cómica sobre la transición.
Marlon Wayans comparte la paternidad con Angelica Zachary, con quien tiene dos hijos, Kai y Shawn, de 21 años.