'Un hogar sin armarios', el documental sobre la vejez dentro de la comunidad LGTBIQ+

La esperada película documental 'Un hogar sin armarios', del director Eduardo Cubillo, tendrá su estreno nacional en el LesGaiCineMad, este sábado en la Fundación SGAE de Madrid.

Un Hogar Sin Armarios - Shangay
Un Hogar Sin Armarios - Shangay
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

16 noviembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Este documental, que compite por los premios del jurado y del público, aborda de manera reflexiva el envejecimiento de la comunidad LGTBI+ al explorar sus miedos y esperanzas en el contexto del primer geriátrico público del mundo en Madrid.

La proyección, programada para el sábado 18 de noviembre a las 21h, se enmarca dentro de la 28ª edición de LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGTBI+. Este debut nacional sigue al exitoso estreno mundial en el FIC de Monterrey el pasado octubre.

'Un hogar sin armarios', el documental sobre la vejez dentro de la comunidad LGTBIQ+

Un hogar sin armarios presenta diversas narrativas personales de supervivencia y resiliencia dentro del colectivo LGTBI+, e ilustra el presente y futuro en el innovador geriátrico público de Madrid. En esencia, ofrece un testimonio vital de una generación que no solo sobrevivió a la represión, sino que lideró un cambio significativo en la sociedad.

Dirigido por el reconocido cineasta Eduardo Cubillo, explora la resiliencia de la comunidad LGTBI+ y sirve como recordatorio de que aún queda camino por recorrer en la consecución de derechos y en la sanación de las heridas del pasado.

Este documental se sumerge en la vida de personajes carismáticos y extraordinarios, detalla la evolución del proyecto de la residencia para mayores LGTBI+ de Villaverde. Cubillo destaca que la película es un sueño de una vida sin armarios y ofrece historias de lucha, ocultación y liberación que convirtieron a España y Madrid en símbolos globales de igualdad y respeto.

UN HOGAR SIN ARMARIOS (teaser) from La Gaveta Producciones on Vimeo.

Eduardo Cubillo, conocido por su habilidad para contar historias que abordan temáticas sociales profundas y universales, presenta con este documental una narrativa inclusiva y un avance social para aquellos mayores que han sido marginados, al mostrar a través del cine un acto de justicia social.

Por otra parte, el pasado viernes, 3 de noviembre se realizó una actividad en Rivas Vaciamadrid que incluyó la proyección del documental y contó con la presencia de Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre, en el Salón de Actos del Edificio Atrio (EMV). La actividad fue abierta al público, y en particular, a las residencias de mayores de la localidad.

UN HOGAR SIN ARMARIOS será proyectadA el sábado 18 de noviembre a las 21h EN La Sala Berlanga de la Fundación SGAE

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023