FELGTBI+ entrega sus Premios Plumas y Látigos y celebra el nuevo gobierno

Los premios Plumas fueron otorgados a figuras destacadas que han contribuido a la visibilidad y defensa de los derechos LGTBI+.

FELGTBI+ entrega sus Premios Plumas y Látigos y celebra el nuevo gobierno
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

20 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas:

En esta edición de 2023, la Plumas fueron otorgadas a figuras destacadas que han contribuido significativamente a la visibilidad y defensa de los derechos LGTBI+.

La periodista Irantzu Varela, la abogada Ángeles Blanco, la activista Arantxa Fernández y los Ministerios de Igualdad y Justicia fueron galardonados por su valioso trabajo, especialmente por su contribución a la aprobación de la Ley LGTBI+ en la legislatura anterior.

Plumas y Látigos Shangay

Ganadoras de los premios Pluma

Por otro lado, los Premios Látigo señalaron las posturas contrarias a la inclusión y al respeto por la diversidad. Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal fueron distinguidos en esta categoría por respaldar la derogación de las leyes LGTBI+, difundir bulos sobre personas trans y promover discursos de odio.

Durante su discurso, la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, destacó la importancia de seguir la lucha por los derechos sociales y pidió la firma del Pacto Social contra los Discursos de Odio. Sangil subrayó la necesidad de implementar la Ley Estatal LGTBI+ para contrarrestar la presunta involución que algunos gobiernos de derechas, como el de la señora Ayuso en Madrid, intentan instaurar. Sangil afirmó con determinación: «Ayuso quiere derogar nuestros derechos y negar nuestras vidas, pero nos encontrará de frente en las calles, porque somos muchas más».

La gala, conducida por @Lahayliada, contó con actuaciones destacadas de artistas como Patricia Galván, La Prohibida, Algora, Dani Reus, Jimena Amarillo y Futurachicapop. Entre los asistentes se encontraban personalidades como la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, y la directora general para el Servicio Público de Justicia, Maria Àngels García Vidal, quienes recogieron el premio Pluma en representación de los Ministerios de Igualdad y Justicia.

Gala Premios Plumas y Látigos.

Gala Premios Plumas y Látigos.

La ceremonia también contó con la presencia de destacados representantes políticos, activistas y figuras culturales como Toni Poveda, Lucas Platero, Rocío Saiz, Fernando Olmedo; así como el respaldo de empresas aliadas con la diversidad LGTBI+. Fundación ONCE, NYX, Primavera Sound, Ulalume, American Express GBT, Puerto de Indias, Laserum, Mars, Interflora y Enterprise fueron algunos de los colaboradores que hicieron posible este evento tan significativo.

La Gala de los Premios Plumas y Látigos de FELGTBI+ no solo celebró los avances logrados en la lucha por los derechos LGTBI+, sino que también destacó la necesidad continua de enfrentarse a los desafíos que persisten en esta travesía hacia la igualdad y el respeto.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023