Seis momentos inolvidables de Miley Cyrus para celebrar su cumpleaños

Miley Cyrus está de celebración. La talentosa autora de 'Flowers' cumple años, y estamos seguros de que su fiesta será todo un derroche de estilo y alegría.

MILEY CYRUS
MILEY CYRUS
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

23 noviembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Miley Cyrus ha tenido una carrera increíble hasta ahora. En todos estos años, ha logrado mucho, desde su papel icónico en Hannah Montana de Disney hasta grandes éxitos musicales como Party in The USA, We Can’t Stop y Wrecking Ball.

La impresionante carrera de Miley no muestra signos de desaceleración, y en 2023 está dominando las listas de éxitos gracias al éxito de Flowers y al lanzamiento de su álbum Endless Summer Vacation. Más allá de sus éxitos y los numerosos premios que ha acumulado, queremos recordar con cariño seis momentos que nos hacen amar a Miley Cyrus.

Hannah Montana: la película y The Climb

No hay duda de que el salto a la fama de Miley se produjo con su papel protagónico como Hannah Montana en el exitoso programa de Disney del mismo nombre. Hannah Montana: la película (2009) nos mostró la lucha de la joven estrella con su doble vida, y nos regaló la emotiva interpretación de The Climb. Este sencillo fue creado exclusivamente para el filme, pero desde entonces se ha convertido en un clásico eterno que Cyrus sigue interpretando en sus conciertos hasta el día de hoy.

Seis momentos inolvidables de Miley Cyrus para celebrar su cumpleaños

El  vídeo de Can’t Be Tamed

Pocos meses después de cautivarnos en la película The Last Song, Miley nos dejó boquiabiertos con su single Can’t Be Tamed. El vídeo musical, lanzado en mayo de 2010, marcó un cambio impactante desde su imagen inocente y limpia de Disney, y nos mostró a una Miley libre y en su camino hacia la adultez.

Su inolvidable actuación en los VMAs de 2013

La era Bangerz comenzó con fuerza gracias a la actuación de Miley en los MTV Video Music Awards de 2013. Su colaboración con Robin Thicke generó titulares y dejó al público conmocionado, pero también nos recordó que Miley siempre ha marchado al ritmo de su propia música.

Seis momentos inolvidables de Miley Cyrus para celebrar su cumpleaños

Ashley O en Black Mirror

En un episodio de la serie de Netflix Black Mirror, en 2019, Miley Cyrus volvió a la pantalla encarnando a la cautivadora cantante pop Ashley O. Este personaje no solo reflejó aspectos de su propia vida y la realidad de la industria musical, sino que también reveló la versatilidad de Miley como artista, y nos recordó sus notables habilidades como actriz. En este episodio, Miley interpreta dos canciones, adaptaciones de temas de Nine Inch Nails: Right Where I Belong y On A Roll. Esta última se lanzó como sencillo y llego a liderar varias listas musicales.

Heart of Glass en el Festival iHeart

En el Festival iHeart de 2020, Miley nos regaló una versión refrescante del clásico de Blondie Heart of Glass. Este momento llegó durante su época de rock and roll, y demostró una vez más su versatilidad y originalidad.

El activismo de Miley

Miley siempre ha irradiado orgullo por su identidad, y se ha convertido en una de las activistas LGTBQ+ más influyentes. En 2021, para celebrar el mes del Orgullo, ofreció el especial Miley Cyrus Presents Stand By You, un gesto que sus fans consideraron tan surrealista como significativo. Además, en 2015 creó la Fundación Happy Hippie, para ayudar a la juventud LGTBI sin techo.

Seis momentos inolvidables de Miley Cyrus para celebrar su cumpleaños

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023