Miley Cyrus llora y se abre en canal con 'Used To Be Young', una canción sobre las locuras de su juventud

La cantante lanza una poderosa balada el mismo día que se conmemoran diez años de de su icónica (e histórica) bola de demolición.

Miley Cyrus
Miley Cyrus
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

25 agosto, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Miley Cyrus regresa tras meses de silencio con Used To Be Young, una poderosa balada en la que habla de las locuras de su pasado y expresa sus sentimientos más profundos sobre su juventud. La artista relanza así su último álbum, Endless Summer Vacation, que coincide, además, con el décimo aniversario de Bangerz, su cuarto y más significativo disco, con el que la cantante vendió su imagen más alocada y salvaje.

Used To Be Young está compuesta junto a los autores de Flowers, su último gran éxito y uno de los más grandes de su carrera musical.

Con recuerdos del primer plano de Wrecking Ball y una camiseta con Mickey Mouse estampada, Miley Cyrus habla sobre cómo ha madurado en todos estos años. «No me visto igual. Yo y quien dijiste que era ayer, hemos tomado caminos separados. Dejé mi vida rápida en alguna parte en el pasado». «Sé que solía estar loca, sé que solía ser divertida. Tú dices que solía ser salvaje, yo digo que solía ser joven. Tú me dices que el tiempo me ha cambiado, está bien, he tenido una buena carrera». Son algunas de las cosas que dice la cantante en la letra de su nueva canción.

Este 25 de agosto coincide con el décimo aniversario de Wrecking Ball, la balada con la que Miley Cyrus irrumpió en las listas de éxitos con su bola de demolición. Un momento histórico e icónico que ahora recuerda la que fuera estrella Disney en su nuevo tema, y con el que quiere reconciliarse.

Cyrus compartió hace unos días la letra de la canción y escribió en un post de Instagram cómo se sentía con ella: «Esta letra fue escrita hace casi dos años, cuando comencé a componer Endless Summer Vacation. Fue en un momento en el que me sentí incomprendida. He pasado los últimos 18 meses pintando una imagen sonora para compartirla con vosotros». «Ha llegado el momento de lanzar una canción que pueda perfeccionar para siempre. Aunque mi trabajo ya terminó, esta canción seguirá escribiéndose todos los días. El hecho de que permanezca inacabada es parte de su belleza. Esa es mi vida en este momento… inacabada pero completa. Atentamente, Miley”, terminaba explicando.

Desde hace unas semanas, la intérprete ha estado en boca de todos, ya que se postula como una de las candidatas a protagonizar el show del intermedio de la Super Bowl 2024. Entre la lista de nombres se encuentran también Bad Bunny, Harry Styles y Jack Harlow, pero Cyrus parece que parte como una de las favoritas, sobre todo después de que Flowers se mantuviera durante semanas en el número uno de la lista de éxitos más importante de Estados Unidos.

Miley ha puesto en relieve la importancia que tiene esta canción para ella y haberla lanzado en un día tan significativo para su carrera. Además de querer reflejar que Used To Be Young es un regalo para sus fans: «Esta canción trata sobre honrar quiénes hemos sido, amar quiénes somos y celebrar quiénes seremos. Me siento orgullosa al reflexionar sobre mi pasado, y alegre al pensar en el futuro. Agradezco a mis fieles seguidores que hacen realidad mis sueños a diario. Estoy sinceramente agradecida por la estabilidad de vuestro apoyo. Esta canción es para vosotros«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023