La noticia llegó a través de las redes sociales de Jeremy Joseph el viernes 24 de noviembre: «Con gran tristeza, he tomado la decisión de cerrar G-A-Y Late el domingo 10 de diciembre«.
Este anuncio se suma a otros realizados por el propietario en los últimos años, donde ha discutido la posibilidad de cerrar sus locales.
Statement from G-A-Y
I’m sad to announce G-A-Y Late will be closing
Reasons are in the attached statement
While losing an LGBT Venue, we have worked really hard to compensate by increasing @HeavenLGBTClub capacity & after 44 years, is soon to become Wheel Chair assessable pic.twitter.com/xWRveI6JMY— Jeremy Joseph G-A-Y (@JeremyJoseph) November 24, 2023
Al hablar de los desafíos presentados por la pandemia de covid, Joseph mencionó que creó la Fundación G-A-Y «para darme un propósito, y a diario trabajé en redescubrir la felicidad en lo que hago al dirigir mis locales».
Sin embargo, admitió que G-A-Y Late se convirtió en «el desafío más grande, y ha sido continuo». Entre las obras de construcción constantes y el proyecto Crossrail, Joseph confesó que encontró demasiado desalentador continuar. «Es una batalla perdida», afirmó.
«Es imposible garantizar la seguridad de los clientes y el personal»
La construcción en la zona de St Giles y Denmark Street presentó dificultades adicionales, como bloquear la entrada del local, la salida de emergencia y la cola. También mencionó «ataques a clientes y al personal». A pesar de los intentos de obtener apoyo policial para G-A-Y Late, Joseph señaló que no se realizan controles regulares en el lugar. La falta de agentes de policía significaba que «es imposible garantizar la seguridad de los clientes y el personal», agregó.
Joseph afirmó que había «hecho todo lo posible», pero dirigir el bar había tenido «un gran coste para mi propia salud mental». Luego expresó: «Simplemente, no es posible dirigir G-A-Y Late en su ubicación actual».
El propietario explicó que trasladaría al personal entre G-A-Y Bar y Heaven. También habló de su proyecto para hacer una «versión actualizada de G-A-Y Late en el DP & Stage Bar de Heaven», y detalló algunos planes para aumentar la capacidad en Heaven tras derribar una pared y hacer el lugar accesible para sillas de ruedas.
Concluyó el anuncio con un gran agradecimiento a clientes y personal por hacer del bar «uno de los locales LGTB más exitosos del Reino Unido. Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso y que nunca se podrá quitar».