La mítica discoteca G-A-Y Late de Londres echa el cierre

Jeremy Joseph, propietario de Heaven y G-A-Y, ha anunciado con "gran tristeza" el inminente cierre de G-A-Y Late.

Fachada del famoso club G-A-Y Late de Londres
Fachada del famoso club G-A-Y Late de Londres
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

28 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La noticia llegó a través de las redes sociales de Jeremy Joseph el viernes 24 de noviembre: «Con gran tristeza, he tomado la decisión de cerrar G-A-Y Late el domingo 10 de diciembre«.

Este anuncio se suma a otros realizados por el propietario en los últimos años, donde ha discutido la posibilidad de cerrar sus locales.

Al hablar de los desafíos presentados por la pandemia de covid, Joseph mencionó que creó la Fundación G-A-Y «para darme un propósito, y a diario trabajé en redescubrir la felicidad en lo que hago al dirigir mis locales».

Sin embargo, admitió que G-A-Y Late se convirtió en «el desafío más grande, y ha sido continuo». Entre las obras de construcción constantes y el proyecto Crossrail, Joseph confesó que encontró demasiado desalentador continuar. «Es una batalla perdida», afirmó.

«Es imposible garantizar la seguridad de los clientes y el personal»

La construcción en la zona de St Giles y Denmark Street presentó dificultades adicionales, como bloquear la entrada del local, la salida de emergencia y la cola. También mencionó «ataques a clientes y al personal». A pesar de los intentos de obtener apoyo policial para G-A-Y Late, Joseph señaló que no se realizan controles regulares en el lugar. La falta de agentes de policía significaba que «es imposible garantizar la seguridad de los clientes y el personal», agregó.

G-A-Y Late

Joseph afirmó que había «hecho todo lo posible», pero dirigir el bar había tenido «un gran coste para mi propia salud mental». Luego expresó: «Simplemente, no es posible dirigir G-A-Y Late en su ubicación actual».

El propietario explicó que trasladaría al personal entre G-A-Y Bar y Heaven. También habló de su proyecto para hacer una «versión actualizada de G-A-Y Late en el DP & Stage Bar de Heaven», y detalló algunos planes para aumentar la capacidad en Heaven tras derribar una pared y hacer el lugar accesible para sillas de ruedas.

Concluyó el anuncio con un gran agradecimiento a clientes y personal por hacer del bar «uno de los locales LGTB más exitosos del Reino Unido. Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso y que nunca se podrá quitar».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023