'Mi gran noche', la plataforma de J&B que da visibilidad a las personas con discapacidad y su derecho a celebrar

Todos tenemos derecho a celebrar. Ese es el mensaje que J&B quiere lanzar estas Navidades, para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar de la noche.

Frame de la nueva campaña de J&B
Frame de la nueva campaña de J&B
Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

13 diciembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Mi gran noche es la nueva iniciativa de J&B, que nace con el objetivo de dar visibilidad al derecho de las personas con discapacidad a disfrutar de la noche. Además, la marca busca trabajar para encontrar soluciones que eliminen las barreras que obstaculizan la participación del colectivo en la vida nocturna y hace hincapié en la aceptación social y el acceso a la información.

La plataforma parte de un film protagonizado por personas con distintas discapacidades. Con la película se quiere abrir el camino al cambio positivo y a una conversación social con la que empatizar con el colectivo.

No es la primera vez que J&B demuestra estar al lado de los colectivos que más barreras encuentran a la hora de celebrar. Ya lo hicieron con el exitoso Orgullo de pueblo, con el que llevaron la fiesta del colectivo LGTBIQ+ a todos los rincones de España. O She, el anuncio navideño con el que reflejan la realidad de algunos mayores LGTBIQ+ y su “homosexoledad navideña”. La marca quiere seguir arrojando luz a la sociedad con esta serie de iniciativas, a la que se suma Mi gran noche.

Es importante comprender la situación que viven las más de cuatro millones de personas con discapacidad en nuestro país, de las cuales el 71% afirma que saldría más de celebración si mejorase la inclusión y se derribasen las barreras, arquitectónicas y sociales, con las que se encuentran en el mundo de la noche. De hecho, J&B ha trabajado mano a mano durante los últimos meses con asociaciones como la ONG Best Buddies para comprender mejor y de forma más profunda la realidad de las personas con discapacidad y así poder crear esta iniciativa que inspira y genera una conversación para el cambio.

'Mi gran noche' J&B

Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing de Diageo en el Sur de Europa ha expresado que «el acceso al ocio nocturno no es un placer, sino un derecho fundamental para todas las personas, independientemente de su condición. Queremos que todos nos sintamos libres y en esta ocasión queremos dar visibilidad a la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad cuando salen por la noche. Nuestro gran deseo es que nadie se quede fuera de la celebración».

La pieza audiovisual es una representación del derecho fundamental de las personas con discapacidad a disfrutar de la vida nocturna y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de divertirse con aquellos que queremos y brindar por los buenos momentos. Y es que todos tenemos derecho a celebrar, una premisa en la que J&B trabaja desde su origen y que toma forma en este nuevo proyecto.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023