Orgullo de Pueblo de J&B vuelve a pintar de color los pueblos de España con su segunda edición

La iniciativa de J&B ha cerrado su segunda edición después de recorrer varios territorios de España y acercar el Orgullo a los pueblos.

Orgullo de pueblo
Orgullo de pueblo
Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

20 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Aunque ya estén llegando las lluvias y el otoño, es importante recordar que el Orgullo se celebra los 365 días del año. Por eso son tan necesarias las iniciativas como las de Orgullo de Pueblo de J&B, que lleva el Pride y la diversidad a las zonas rurales de España. Su segunda edición culminó por todo lo alto después de recorrer pueblos tan diversos como Haro, Almagro, Utrera y Candeleda, entre otros. Esta iniciativa única ha recorrido miles de kilómetros a lo largo y ancho del país, y ha recibido más de 1200 inscripciones para que la carroza acudiera a sus pueblos. Ha marcado una diferencia significativa en las comunidades rurales y ha dado voz al sexilio, una realidad que viven las personas del colectivo LGTBIQ+ al verse obligadas a abandonar sus pueblos para vivir su vida en libertad en capitales y grandes ciudades.

La carroza La Estrella de Orgullo de Pueblo de J&B se ha convertido ya en un icono y símbolo itinerante de amor, igualdad y diversidad. La Estrella ha recorrido todo el territorio español y ha dejado una estela de orgullo y aceptación a su paso.

Subidos en su carroza y recorriendo las carreteras para convertirlas en un camino de arcoíris, los famosos han estado cerca de Orgullo de Pueblo para demostrar su importancia y su gran labor al acercar esta fiesta reivindicativa a los vecinos de España. Algunos como Alejandro Amenábar, María Peláe, Kelly Roller, Falete, Arantxa Castilla-La Mancha, La Pelo y la cantante Laura Gallego han formado parte de esta segunda edición que quedará en el recuerdo de todos aquellos que vieron de cerca a La Estrella pasar.

Al paseo en carroza le ha acompañado varias actuaciones que han puesto la nota musical al cierre de cada fiesta. Rosa López, Javiera Mena, Roi Porto, La Huesito, La Terremoto de Alcorcón, Vania Vainilla, Eduardo Navarrete y Oski han sido algunos de los encargados de animar las celebraciones.

Esta edición ha tenido un significado profundo y conmovedor, ya que todos los pueblos se han teñido con los colores de la bandera arcoíris. Unas celebraciones que no solo reafirman el compromiso de J&B con la igualdad y la tolerancia, sino que también une a todos los vecinos de cada localidad en una muestra de apoyo a la diversidad.

La Terremoto de Alcorcón comentó: «Estoy muy agradecida a J&B por invitarme a ser parte de esta maravillosa gira que he compartido con grandísimos artistas a los que admiro y quiero. Ha sido un viaje lleno de emoción y cariño, y poder dar voz al amor sin etiquetas ha sido un privilegio absoluto. Esta banda sonora ha resonado en los rincones más remotos de nuestro país, y ver cómo el amor y la diversidad se celebran en cada pueblo ha sido una experiencia que nunca olvidaré».

Orgullo de Pueblo

La Terremoto de Alcorcón y Eduardo Navarrete en Orgullo de Pueblo

Por su parte, Eduardo Navarrete, diseñador de la linea textil de la gira, dijo que «participar en este proyecto que celebra el amor libre en las zonas rurales ha sido una experiencia maravillosa para mí. Ha reafirmado la importancia de que iniciativas como esta existan». Y añadió: «Los pueblos, por pequeños que sean, necesitan sentir y expresar su propio orgullo y amor. Ha sido muy emocionante ver como todos los habitantes de los diferentes pueblos se unían en una celebración tan necesaria».

De esta manera, Orgullo de Pueblo de J&B se consolida no solo como una celebración, sino como una iniciativa que busca llevar el mensaje de igualdad y respeto a todas las comunidades, así como ensalzar el auténtico amor sin etiquetas. A través de esta iniciativa, J&B reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión durante los 365 días del año.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023