'Ni un paso atrás Madrid' convoca una nueva manifestación por los derechos LGTBIQ+ en la capital

La concentración tendrá lugar este domingo 17 de diciembre a las 12h y hará un recorrido de Atocha a Embajadores.

'Ni un paso atrás Madrid en la manifestación de la Puerta del Sol
'Ni un paso atrás Madrid en la manifestación de la Puerta del Sol ( Dani Gago)
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

15 diciembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

En los últimos meses hemos visto cómo las leyes LGTBIQ+ están en peligro porque algunos están empeñados en derogarlas. La vuelta al pasado y al armario no es una opción, y por eso es necesario seguir luchando por ellas, para defendernos y gritar al mundo que no vamos a tolerar ningún paso atrás ni una vuelta a la represión.

‘Ni un paso atrás Madrid’, la agrupación de entidades LGTBIQ+, ha organizado una manifestación para este 17 de diciembre a las 12 del mediodía en Atocha, que llegará hasta Embajadores.

Ni un paso atrás

Esta plataforma tiene como objetivo principal promover las políticas públicas, desarrollo normativo, iniciativas sociales, de sensibilización e información, así como incidir en la importancia de preservar las mencionadas leyes, que garantizan la igualdad y no discriminación en la Comunidad de Madrid.

Entre las entidades que se han sumado a esta iniciativa se encuentran Acción Triángulo, ADI LGTBIQ+, Apoyo Positivo, Arcópoli, Arganda Diversa, Asociación El Hombre Transexual, Asociación Libérate, Caminar Intersex, CESIDA, CHRYSALLIS, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans, COGAM, Deporte y Diversidad, DLIRIO Live, El Hombre Trans, Euforia, Federación Plataforma Trans, Fuenla Entiende LGTB, Fundación 26 de Diciembre, Fundación Eddy, Fundación Pedro Zerolo, Fundación Triángulo Madrid, Gaytafe LGTBI+, GMadrid Sports, Kaleidos, La Pluma, Asociación LGTBI+ de Parla, Lagaynés, LGTBIPOL, MADO, Madrid Summit, Madrid Titanes Club de Rugby, Muestra-T, No Binaries, OBETI-Observatorio Ético Internacional, Respeta, Valdiversa LGTBI, entre otras. La plataforma está abierta a la incorporación de sindicatos, otras organizaciones sociales e instituciones nacionales e internacionales que compartan el compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+ y los Derechos Humanos.

Su pasada manifestación en la Puerta del Sol fue todo un éxito que congregó a más de mil personas para levantar la voz para expresar su rechazo a las polémicas reformas de las leyes trans y LGTBI propuestas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, y a la que acudieron rostros tan conocidos como Marisa Paredes, Reyes Maroto y Víctor Gutiérrez, entre otros.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023