Llegan estas fechas tan señaladas en las que nos volvemos locos comprando y regalando cosas a nuestros amigos y familiares. Y no hay nada mejor que regalar un buen libro, un imprescindible debajo del árbol y que nos acompañará durante estas festividades.
Y como regalar un libro es siempre una buena idea, aquí os dejamos algunas sugerencias de lo más variadas. Para regalar ahora o en cualquier momento del año.
MEMORIAS DE SHANGAY · Alfonso Llopart y Jose Mola (Libros Cúpula)
Con diferentes formatos y cabeceras, nuestra revista ha cumplido 30 años. En estas singulares ‘memorias’, su director tira mucho de ídem para contarnos de una manera muy amena las mil y una aventuras vividas en las tres últimas décadas, con anécdotas de todo tipo y numerosas fotografías. De manera paralela, Jose Mola va desgranando todos los cambios experimentados por el colectivo LGTBIQ+ en nuestro país durante dicho periodo.
YO NO TENGO LA CULPA DE HABER LEÍDO A MENDICUTTI · Varios Autores (Egales)
Ni Eduardo la tiene de haber nacido tan sexy. De haberse convertido en un escritor de referencia algo de culpa tendrá, porque, ¿quién no ha leído alguna novela suya? Desde luego, los ‘palomos cojos’ que aparecen en este libro habrán leído bastantes, y entre ellos están Gustavo Pecoraro, Luisgé Martín, Carlos Barea, Paco Tomás, Luis Maura, Alberto Mira y Ramón Martínez, que hace las veces de editor. 18 relatos que sirven de homenaje literario a uno de los grandes, uno de los nuestros.
DEPENDIENTA BUSCA MANIQUÍ · Alfonso Cintas Cantó (Editorial Círculo Rojo)
Primera parte de la trilogía Maniquí, esta novela te invita a reflexionar sobre la complejidad y la diversidad de las relaciones humanas y sexuales. La aliña un telón de fondo erótico que se torna más salvaje, no normativo y extremo por momentos, una colección de personajes sin etiquetas que juegan al despiste constante y un decálogo de consejos sobre el amor propio y el arte de la seducción. Y cuando parece haberte descolocado lo suficiente, vuelve a hacerlo de nuevo. Oscura y sexy.
ELIZABETH TAYLOR · Kate Andersen Brower (Libros Cúpula)
Pocas grandes de Hollywood han tenido una vida tan intensa como la de Elizabeth Taylor (1932-2011), que saltó a la fama a los 12 años. A partir de ahí, ningún guionista habría sido capaz de imaginar su biografía, llena de logros cinematográficos y algún que otro sonado fracaso. Y de su vida privada qué decir: siete maridos y ocho matrimonios, problemas psicológicos, enfermedades y adicciones varias… Aun así, su magnetismo permaneció intacto. Y no olvidemos su incondicional apoyo a los enfermos de sida en los malos tiempos.
SIN POLILLA EN LOS ARMARIOS · Cristina Maruri (Editorial TarQus)
Este libro gira en torno a los derechos LGTBIQ+ y a la figura de Manolita Chen, que sigue volcada en ayudar a los jóvenes más desfavorecidos. La idea partió de la fotógrafa y escritora Cristina Maruri, que en cuestión de un par de meses armó un libro donde se recogían 80 textos de lo más diverso. Y que fue un regalo para el 80 cumpleaños de ese excepcional ser humano llamado Manolita Chen. Por supuesto, todo lo recaudado irá para su fundación.
LILA & MILA · Kim Giralt (Autoedición)
El barcelonés Kim Giralt (1974) ha escrito e ilustrado tres libros infantiles con los que se busca educar en la diversidad y desafiar los estereotipos. Lila & Mila y la dama de los pétalos cuenta la historia de dos mariquitas que intentan que los habitantes del bosque puedan amar con libertad. En Nocturno, el misterio del gato negro, el felino protagonista lucha contra la mala fama que se le atribuye. Finalmente, en La maravillosa historia de Leo y Nico nos encontramos con dos gnomos que se han enamorado… pero una malvada bruja se empeña en hacerles la vida imposible.