Presentación de las 'Memorias de Shangay', el fiestón del pre Orgullo de Madrid

Reconocidos rostros acudieron a la presentación de las 'Memorias de Shangay', que contó con Boris Izaguirre como maestro de ceremonias.

Presentación libro Shangay
Presentación libro Shangay
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

23 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

La cita era en la terraza Radio RoofTop Bar del Hotel ME de Madrid. Y no faltó nadie. Días antes de que comenzara el Orgullo de Madrid, las Memorias de Shangay, editadas por Libros Cúpula, dieron el pistoletazo de salida al mayor evento LGTBIQ+ de nuestro país. Un fiestón de los que marcan época.

Anécdotas, reencuentros y momentos inolvidables que dieron inicio a una de las semanas más importantes de la capital: el Orgullo LGTBIQ+. Entre los asistentes se encontraba parte del equipo de la revista, así como amigos, familiares y multitud de caras conocidas de la cultura, la televisión y la política.

La velada tuvo lugar durante uno de esos atardeceres mágicos de Madrid, en el que se congregaron multitud de celebridades para acompañar a Shangay en su treinta aniversario. Boris Izaguirre fue el encargado de la presentación del libro que recoge las memorias de nuestra revista y también hace un recorrido por la historia LGTBIQ+ de España. Estuvo acompañado por los autores, Alfonso Llopart, director de Shangay desde sus inicios, y Jose Mola, periodista y activista LGTBIQ+, que contaron parte de la historia de la revista a los invitados de la tarde.

Presentación libro Shangay

Políticos representantes del Ayuntamiento y la Comunidad, como Marta Rivera de la Cruz, tercera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Turismo y Deporte; Reyes Maroto, concejala del Ayuntamiento y candidata a la alcaldía en las pasadas elecciones, o Santi Rivero, diputado de la Asamblea de Madrid, compartieron la velada con personajes destacados del mundo de la cultura como Cayetana Guillén Cuervo, Juan Luis Iborra –que fue con su marido, Jose Antonio, letrado del Congreso–, Alfonso Albacete, La Prohibida, Sofía Cristo o María José Cantudo. También asistieron periodistas, fotógrafos y rostros televisivos como Paloma Barrientos, Daniel I. CarandeEnrique Del Pozo, Custodio Pastor o Álvaro Villarrubia.

También acudieron las actuales estrellas del programa Drag Race España, que hicieron gala de su particular estilo para celebrar la publicación del libro y el aniversario de la revista, como Pupi Poisson, Pink Chadora, Hornella Góngora, Diamante Merybrown o Estrella Stravaganzza.

Durante la presentación, Alfonso Llopart y Jose Mola recordaron la importancia de la historia LGTBIQ+ de nuestro país y el papel fundamental que jugó Shangay en la lucha por sus derechos, al hablar abiertamente del colectivo e impulsando carreras de artistas tan relevantes como Mónica Naranjo. Además, se puso en valor la ayuda no solo de las personas LGTBIQ+, sino también la de nuestros aliados. Como es el caso de Cayetana Guillén Cuervo, que recibió palabras de cariño por parte de Llopart al recordar que fue una de las primeras en subir a una carroza del Orgullo.

Memorias de Shangay, escrito por Alfonso Llopart, Jose Mola y Roberto S. Miguel, publicado por Libros Cúpula (Editorial Planeta), está a la venta en todas las librerías de España. El libro hace un recorrido por la historia LGTBIQ+ de nuestro país y por las historias y anécdotas vividas desde el inicio de la andadura de Shangay.

Un paseo por tres décadas de historia por donde transitan personajes tan emblemáticos para la comunidad como Alaska, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Ana Torroja, Madonna, Cher, Kylie Minogue, George Michael, Alejandro Amenábar o Miguel Bosé.

Las Memorias de Shangay , editadas por LIBROS CÚPULA, están a la venta en librerías y plataformas. Puedes también comprarlas AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023