El cómico estadounidense Dave Chapelle tiene una fijación enfermiza con la comunidad LGTBIQ+, y se empeña en utilizar bromas sin ninguna gracia para ridiculizarnos siempre que tiene ocasión.
No pasa desapercibida su LGTBIfobia, ni mucho menos. Tras el estreno el pasado 31 de diciembre de su nuevo programa especial en Netflix, The Dreamer, han sido muches quienes han denunciado su empeño como hombre cis en demostrar, sobre todo, su evidente transfobia.
La actriz trans Trace Lysette –que continúa su campaña con el sueño de lograr una nominación al Oscar a la mejor actriz por Monica– está siendo una de las más críticas con el ‘cómico’ cis, tan desesperado por seguir siendo relevante, especialmente en Estados Unidos. Al comienzo de su show televisivo, Dave Chapelle aseguró que no iba a decir “mierda sobre las personas trans”, aunque al momento rectificó: “Solo tres o cuatro veces, pero nada más”.
Entre sus ‘bromas’, una en la que comentó que si alguna vez tuviese que ir a la cárcel, le gustaría que fuese en California. Y que le diría al juez: “Antes de saber mi condena, quiero que el tribunal sepa que me identifico como mujer. Mándeme a una prisión de mujeres”. Gracioso, ¿verdad? Obviamente, no.
Ver esta publicación en Instagram
Trace Lysette es una de las mujeres trans hartas de sus bromas de dudoso gusto y lo ha denunciado en Instagram y TikTok, donde ha publicado varios vídeos criticando esa obsesión suya por el colectivo trans en particular. “Seguro que le pasa porque le hirió el orgullo verse atraído por más de un bombón trans”, llega a decir con total ironía… ¿o no? Porque se está refiriendo a prostitutas, y como ella lo fue –nos lo contó con total naturalidad en una entrevista–, quizá tenga información de primera mano.
Es solo una de las muchas pullas que le ha soltado en sus vídeos, harta de que en sus último especiales televisivos no deje de intentar ridiculizar a las mujeres trans. Aunque, ojo, que su LGTBIfobia va más allá, y en ese último programa recién estrenado en Netflix también le tira a Lil Nas X. Como el cantante tampoco es de callarse, no ha tardado en responderle.
yall gotta let call me by your name go, me and the devil broke up 3 years ago. yall acting like children of divorce https://t.co/HVOfhTVaky
— ✟ (@LilNasX) January 3, 2024
Al lanzar uno de sus chistes relacionados con el vídeo de Montero (Call Me by your Name), el rapero tuiteó: «Tenéis que olvidaros ya de Call Me by your Name, el diablo y yo rompimos hace tres años. Actuáis como hijos de divorciados». Mientras, Chapelle debe de pensar que lo mejor es que hablen de uno, aunque sea mal. Penoso.