Desde que Isabel García fuera nombrada nueva directora del Instituto de las Mujeres, la polémica ha estado servida. Y es que han salido a la luz numerosos mensajes de odio en redes sociales contra el colectivo LGTBIQ+, más en concreto, contra las mujeres trans. Teniendo en cuenta su nueva posición, muchas personas de la comunidad la ven como una amenaza frente a los avances conseguidos por parte de las personas trans.
La activista Manolita Chen ha querido demostrar su repulsa hacia estos comentarios y el nuevo cargo de Isabel García en un mensaje en vídeo compartido a través de sus redes sociales.
🤬🤬🏳️⚧️Aquí tenemos una prueba más de cómo la nueva directora del “Instituto de las Mujeres” @isagarciasanc vomita odio hacia las mujeres trans.. Seguimos sin comprender por qué aún no se le ha cesado @sanchezcastejon @_anaredondo_ @IgualdadGob pic.twitter.com/xwACsJsV0P
— Asociación Pasaje Begoña 🏳️🌈 (@PasajeBegona) January 4, 2024
Tras las acusaciones por parte de varios activistas y políticos, la nueva directora del Instituto de las Mujeres quiso defenderse y explicó que tenía un «total y absoluto compromiso» con los derechos de las personas LGTBIQ+ y la Ley Trans, «una ley que ha concitado el consenso político y que yo también apoyo firmemente«.
«Ante las opiniones de las últimas horas sobre mi nombramiento como directora del Instituto de las Mujeres, lamento si alguno de mis comentarios personales, manifestados durante el debate previo a la tramitación de la ley trans, hubieran podido causar alguna ofensa«, quiso explicar. «Desde mi nueva posición al frente del Instituto para las Mujeres trabajaré para hacer una política integradora en favor de todas las mujeres y, por supuesto, de los colectivos LGTBIQ+ y de las personas más vulnerables», remarcó García.
No obstante, no han parado de salir nuevos y más polémicos mensajes de odio en los que habla de «lobby trans», «ideología de género» o incluso de «delirio trans». Algo que ha suscitado el enfado de muchos colectivos y activistas como Manolita Chen, que ha querido plantarle cara a través de un vídeo: «Quiero decirle a la señora Isabel García, la directora del Instituto de las Mujeres, de la mujer española… ¡de todas las mujeres! Que dice que nosotras no somos mujeres. Yo soy una mujer trans, con ochenta años cumplidos y soy una mujer desde que nací, desde que mi madre me trajo al mundo. Y a ver quién me lo quita«, defiende.
Mensaje de Manolita Chen para la nueva directora del Instituto de las Mujeres @isagarciasanc pic.twitter.com/hEVi1GQQLY
— Asociación Pasaje Begoña 🏳️🌈 (@PasajeBegona) December 31, 2023
De momento, Isabel García sigue en el cargo y parece que no va a haber cambio de opinión por parte del Gobierno, a pesar de que decenas de entidades LGTBIQ+ han pedido su dimisión alegando que «el Gobierno de España no puede tener entre sus integrantes a una persona que ha manifestado públicamente que ‘las mujeres trans no existen». «Resulta del todo inaceptable que quien va a ostentar la dirección del Instituto de las Mujeres tenga un discurso que rezuma odio y desconocimiento hacia las personas trans y concretamente respecto a las mujeres trans cuya existencia Isabel García niega con vehemencia«.