La reacción de Sophie Ellis-Bextor tras volverse viral con el desnudo de Barry Keoghan en 'Saltburn'

La canción 'Murder On The Dancefloor' vuelve a entrar en las listas de éxitos tras hacerse viral con la película 'Saltburn'.

Barry Keoghan en 'Saltburn' y Sophie Ellis-Bextor
Barry Keoghan en 'Saltburn' y Sophie Ellis-Bextor
Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

5 enero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Sophie Ellis-Bextor está de plena actualidad gracias a la película Saltburn, que se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos del momento. Desde su lanzamiento hace más de veinte años, Murder On The Dancefloor vuelve a colarse en las listas de éxitos y es toda una sensación en redes sociales.

La artista británica ha compartido su opinión sobre este acontecimiento y el resurgimiento que ha tenido el tema de 2001 gracias a la película más comentada de la temporada.

Fotograma de la película 'Saltburn'

La cinta dirigida por Emerald Fennell acaba con una gloriosa escena en la que vemos al personaje principal interpretado por Barry Keoghan bailando por la mansión familiar completamente desnudo al ritmo de Murder On The Dancefloor. La controversia de la escena y el pegajoso ritmo de la canción han hecho que el tema vuelva a resurgir dos décadas después de su lanzamiento. Algo parecido a lo que vivimos con Kate Bush y su Running Up That Hill gracias a Stranger Things.

En una reciente entrevista para People, la cantante ha contado que, aunque sabía más o menos cómo se iba a desarrollar la escena, se sorprendió mucho cuando la vio en la película: «No estaba del todo preparada para lo visual», comenta. «Siempre que usan tu música te mandan una pequeña sinopsis explicando dónde se usará. Entonces vi el nombre de Emerald en el proyecto y ya estaba familiarizada con ella y con su talento. Vi Una joven prometedora y la disfruté mucho».

«Esa pequeña sinopsis contaba cómo el personaje bailaría con la canción, pero no tenía ningún tipo de contexto. De todos modos, tengo un sentido del humor bastante peculiar, así que pensé ‘tengo que ver cómo se desarrolla esto». Y a pesar de dejar claro que no sabía cómo iba a ser la escena, ha manifestado que le encantó el momento de la canción y la propia película en sí, que define como «divertida e inteligente».

Además, la cantante ha mostrado su alegría por este renacer del tema y ha compartido en su cuenta de TikTok un vídeo simulando la famosa escena con la diadema de cuernos, que también aparece en la película durante una fiesta de disfraces: «Happy Saltburn New Year!».

@sophieebtiktok Heading into 2024 like… Happy Saltburn New Year! Xx #murderonthedancefloor #sophieellisbextor #saltburnmovie ♬ sophs awful edit thats gone viral – sophie

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023