La superestrella country Dolly Parton hizo muy feliz hace apenas unos días a la drag queen texana Brigitte Bandit. La megadiva ha demostrado con el regalo exclusivo y personalizado que le ha hecho a la travesti no solo su generosidad, también, una vez más, su compromiso con la comunidad LGTBIQ+.
¿Qué ha hecho Brigitte Bandit para merecer que Parton le haya enviado una guitarra exclusiva con pedrería, fabricada especialmente para ella? Pues mostrarse siempre en sus shows –y fuera de ellos– combativa y luchadora por los derechos del colectivo.
Cuando más visible fue la actitud de la drag no binaria fue en el pasado 2023, cuando acaparó numerosos titulares al denunciar las polémicas propuestas de ley en su estado natal, Texas, que pretendían prohibir las actuaciones de drag queens para «proteger» a la infancia. Una foto de Brigitte Bandit en la que aparecía en el capitolio de Austin, tras una manifestación, llegó hasta Parton gracias a Rebecca Seaver, directora creativa de Dolly Parton Enterprises, según ha contado Bandit. ¿Por qué se la envió? Porque en ella la drag llevaba en las manos un libro infantil sobre Dolly.
Parton se ha mostrado también muy crítica con ese tipo de iniciativas, ultraconservadoras y LGTBIfóbicas. Recordemos, sin ir más lejos, que el pasado abril un colegio de Wisconsin prohibió la canción Rainbowland, de Miley Cyrus junto a Parton, alegando también que lo hacían para proteger a la infancia estadounidense. El caso es que cuando la icónica estrella vio la foto, decidió que le enviaría un regalo muy, muy especial a la drag.
Ver esta publicación en Instagram
“Aún no me puedo creer que sea verdad”, ha declarado Bandit. “Me quedo mirándola todo el rato porque temo que vaya a desaparecer, y que me vaya a despertar de este sueño que es, simplemente una locura. No puedo estar más emocionada”. Porque confiesa que por la Parton ha sentido siempre devoción, y que es una de las artistas que más le han inspirado, hasta el punto de que su apodo es “la Dolly de Austin”. Y tiene sentido por lo que cuenta: “La primera vez que cobré como drag fue imitándola en un show. Cuando empecé a hacerme un nombre en la escena travesti cada vez me contrataban más en eventos relacionados con Dolly Parton. Cuando buscaban a alguien que la imitara, me llamaban a mí”.
Brigitte Bandit abrió el paquete, envuelto en papel de regalo rosa brillante, durante una actuación en Austin hace poco más de una semana. Para su sorpresa, se encontró con una guitarra acústica decorada con diamantitos y firmada por Dolly Parton. Obviamente, flipó, y así lo hizo saber en sus redes sociales, agradeciendo que Parton siga siendo el referente que merece. “Muchas gracias por ayudarme ayudarme a encontrar mi fortaleza en la feminidad y la amabilidad”, escribió.
Antes de ponerla a buen recaudo y cuidarla como oro en paño, Bandit ha hecho que saber que solo piensa actuar una vez con la preciada guitarra, y será el próximo 19 de enero. ¿Y por qué en esa fecha concretamente? Porque es el día del cumpleaños de Dolly Parton.