Jonathan Bailey dedica su discurso a la comunidad LGTBIQ+ tras ganar el Critics Choice por 'Fellow Travelers'

El actor se alzó con el galardón a mejor actor de una miniserie y dedicó unas palabras a los mayores LGTBIQ+ que lucharon por conseguir el mundo que tenemos.

Jonathan Bailey recogiendo su premio por 'Fellow Travelers'
Jonathan Bailey recogiendo su premio por 'Fellow Travelers'
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

15 enero, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Este domingo se celebró la ceremonia de premios de los Critics Choice Awards, donde la prensa y crítica especializada entrega los galardones a lo mejor de la televisión y cine del año. Jonathan Bailey ha sido uno de los ganadores por su emotivo papel en la serie Fellow Travelers, que protagoniza junto a Matt Bomer, y que narra la historia de amor clandestina entre dos hombres en el Washington de McCarthy, con la guerra de Vietnam, el hedonismo de la música disco de los setenta y la llegada del sida en los ochenta como telón de fondo.

Bailey aprovechó el momento de la recogida del premio para dar un discurso que emocionó a gran parte de la audiencia al referirse a las personas LGTBIQ+ mayores que un día perdieron a su amor en una época complicada para la comunidad.

«Para muchos es una educación, pero para nosotros es una realidad vital. Esta serie es un recordatorio muy necesario de que las personas LGTBIQ+ siempre han existido, en su mayoría ocultas», comenzó diciendo el actor, que aprovechó también para darse un beso en los labios con su compañero de reparto Matt Bomer.

Con el discurso escrito en un papel, el actor no desaprovechó el momento para leerlo todo y así no dejarse nada en el tintero: «Las personas LGTBIQ+ han estado siempre luchando por una vida más fácil para las generaciones venideras, por eso doy la gracias a quienes nos precedieron, quienes crearon un mundo por el que puedo estar hoy aquí y ganar un premio por contar su historia». También afirmó que llevaría siempre en su corazón a este personaje y al proyecto, y pidió a los espectadores que les dijeran a las personas especiales de sus vidas que las aman antes de que sea tarde.

Matt Bomer y Jonathan Bailey en 'Fellow Travelers'

Matt Bomer y Jonathan Bailey en Fellow Travelers.

«Para todas las personas que perdieron la vida y sus amores en los años 80 y 90, y para todas las personas LGTBIQ+ que viven en una comunidad intolerante, que todavía nos rodea, esto es para vosotros», concluyó el también actor de Los Bridgerton, emocionado ante los aplausos del público.

El británico confesó recientemente que al principio de su vida y de su carrera negó rotundamente su homosexualidad, pero poco a poco fue perdiendo el prejuicio y el miedo a que esto repercutiera en su carrera como actor. «Llegó un punto en el que pensé: ‘Que les den’. Prefiero coger la mano de mi novio en público o poder poner una foto de mi cara en Tinder, y no estar preocupado por eso antes que por conseguir un papel», explicó.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023