Pet Shop Boys arranca la era 'Nonetheless' estrenando single y anunciando conciertos de presentación

Pet Shop Boys están de vuelta. Estrenan el single 'Loneliness' (aquí puedes ver su nuevo vídeo) y anuncian conciertos de presentación del álbum 'Nonetheless'.

Pet Shop Boys anuncian nuevo álbum, 'Nonetheless'. Foto: Tim Walker Studio
Pet Shop Boys anuncian nuevo álbum, 'Nonetheless'. Foto: Tim Walker Studio
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

31 enero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Pet Shops Boys tienen mucho que celebrar. Justo hoy, cuando estrenan en cines la película basada en su última gira, Dreamworld: The Greatest Hits, titulada Live At The Royal Arena Copenhagen, y dirigida por David Barnardy, acaban de anunciar nuevo álbum, Nonetheless, el 15º de su carrera, que verá la luz el 26 de abril.

Portada de 'Nonetheless', nuevo álbum de Pet Shop Boys

Un álbum muy especial por distintos motivos. Uno de los más llamativos, que supone la vuelta de Pet Shop Boys a su sello de toda la vida, Parlophone –distribuido, tras un periodo independiente del dúo, por la multinacional Warner–. Para dar más empaque a la noticia, han lanzado sin anuncio previo su primer single, Loneliness.

Sobre el proceso creativo de su nuevo álbum, PSB han declarado: “Queríamos que este álbum fuera una celebración de las emociones únicas y diversas que nos hacen humanos. Desde los temas más orientados al baile hasta la cruda intensidad de las baladas introspectivas, con sus hermosos arreglos de cuerdas, cada tema cuenta una historia y contribuye a la narrativa general del álbum”.

Loneliness está ya disponibe en todas las plataformas, antes de que el 16 de febrero vea la luz una edición física en forma de CD single. Como el resto del álbum, está producido por James Ford –su primera colaboración con él–, que ha trabajado con artistas como Jessie Ware, Beth Ditto, Depeche Mode, Gorillaz y Arctic Monkeys.

Portada de 'Loneliness', nuevo single de Pet Shop Boys

El vídeo de Loneliness ha sido dirigido por Alasdair McLellan, y en él apuestan por un fuerte componente homoerótico que entronca con clips clásicos del dúo como Being boring y Sé a vida E. De igual manera, la portada de Nonetheless recupera el espíritu de otras icónicas del dúo como la de Actually.

Su nuevo álbum ya se puede reservar en la web oficial del dúo, y habrá un buen número de ediciones físicas. Llama especialmente la atención una, disponible en doble CD y vinilo blanco deluxe, que también incorpora el EP Furthermore, con nuevas versiones de cuatro clásicos de Neil Tennant y Chris Lowe: Heart, Being boring, Always on my mind e It’s a sin.

Portada de 'Furthermore', EP exclusivo de Pet Shop Boys

Además, quienes hagan ya su preorder tendrán acceso prioritario a una serie de conciertos especiales de presentación del nuevo álbum, que tendrán lugar en la Royal Opera House de Londres entre el 23 y el 27 de julio.

Este es el track listing de Nonetheless:

Loneliness
Feel
Why am I dancing?
New London boy
Dancing star
A new bohemia
The schlager hit parade
The secret of happiness
Bullet for Narcissus
Love is the law

Sin duda, un gran día para los fans de Pet Shop Boys, que prometen dar mucha guerra a lo largo de 2024.

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023