Delaporte presenta 'Aquí y ahora': "Hemos servido coño"

Delaporte presenta nuevo disco, 'Aquí y ahora', y nueva gira. Regresan Sandra y Sergio con pilas recargadas, mucho amor y tremendas ganas de bailar. Y lo suyo es contagioso.

Delaporte arrancan gira para presentar su nuevo álbum, 'Aquí y ahora'.
Delaporte arrancan gira para presentar su nuevo álbum, 'Aquí y ahora'.
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

6 febrero, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Delaporte están tremendamente orgullosos de su nuevo disco, el recién editado Aquí y ahora, y felices de arrancar una nueva gira con la que llevan tiempo soñando. Si durante un tiempo ya dedicaban espacio en algunos de sus shows a una parte 100% bailable, parte DJ set, parte directo, ahora dan un paso más allá. En su nuevo disco, Sandra Delaporte y Sergio Salvi han apostado a full por la electrónica –Sandra define su sonido como «hard pop»–, y han deseado trasladarlo a lo grande a sus conciertos.

Sergio apunta que sienten que por una vez han dado forma a un disco desde la total sinceridad, y Sandra añade: «Hemos hecho lo que nos ha salido del papo. Hemos servido coño». Han logrado que las expectativas de los demás no les afectaran, y no sentir presión les ha sentado de maravilla. «Igual que en los nuevos directos queríamos hacer realidad nuestro sueño», continúa Sergio. «Desde que empezamos, nuestro deseo era llegar a concebir conciertos como los que vamos a dar a partir de ahora». Sandra, enganchadísima a la electrónica dura, confiesa que está empezando a hacer música por sí misma, bien cañera –incluidos inminentes remixes para Delaporte–, y está feliz de lo que se viene en los shows del dúo: «Vamos a presentar techno tocado en directo, va a ser fuerte. ¿Cómo no vamos a estar ilusionados?».

Delaporte presentan su nuevo disco, 'aquí y ahora', y su nueva gira.

SHANGAY ⇒ Sandra, ¿por qué decides comenzar tu propio proyecto paralelo?
SANDRA ⇒ Llevaba tiempo queriendo hacerlo. Estuve un tiempo saliendo de rave continuamente, y escuchando esa música 24/7, incluso cocinando en casa. Intenté que Sergio colaborara conmigo en lo que empecé a crear, pero no encajaba con su sensibilidad, él es más chill, de no más de 130 BPMs…
SERGIO ⇒ Hay demasiada violencia en lo que haces sola [risas]. Me gusta que haya sentimiento en la música que hago. No busco tanto el trance como la emoción, y eso sí está en Delaporte.
SANDRA ⇒ Y yo busco en todo momento colocarme con la música, es a lo único que soy adicta.

«Para que los proyectos salgan bien a la larga es importante abrirse desde la honestidad absoluta»

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo decidisteis que era momento de lanzaros a la pista de baile sin contemplaciones?
SANDRA ⇒ Sentimos que el vibe que estábamos logrando en directo estaría muy bien que se reflejase en la música que publicamos.
SERGIO ⇒ En un par de sesiones que hicimos en la montaña salió muchísimo material.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo es eso de que os aisláis en la montaña y comienzan a saliros temas supereufóricos?
SANDRAEncuentro la misma paz en el bosque que en una rave. Nadie se escandaliza por cómo eres y cómo te comportas. Me fui primero unos meses a Asia central, a mi rollo, sin móvil, sin redes sociales. A la vuelta, decidí irme a vivir a Pirineos; necesitaba huir de la locura de Madrid, ya no podía más con ella. Me saturé con la anterior gira, de la industria, tenía ansiedad…, toqué fondo. Allí conecté de nuevo con mi creatividad, componía sin compararme con nadie, todo muy visceral. Cuando le enseñé a Sergio lo que había estado componiendo me dijo «todo esto va a al nuevo disco».

Delaporte presentan su nuevo disco, 'aquí y ahora', y su nueva gira.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo habéis llegado a encontrar esa fórmula mágica que os permite entenderos de una manera tan sana a pesar de la presión?
SANDRA ⇒ Lo hablamos todo. Para que los proyectos salgan bien a la larga es muy importante abrirse, desde la honestidad absoluta. Si algo nos molesta mínimamente del otro, se dice. Como soy muy exigente conmigo misma y con el mundo, a veces es algo que le impongo a Sergio inconscientemente. Esa exigencia no es más que mi ego, y aunque suene cursi, el único camino para estar bien con todo el mundo es el del amor. Con él y con compasión absoluta por la persona que tienes delante cualquier conflicto se puede resolver. Yo era antes muy drama queen, y ahora soy capaz de centrarme con más facilidad en la realidad.
SERGIO ⇒ Es importantísima esa capacidad de entender a la otra persona, y nosotros dos es algo que tenemos muy presente, porque nos conocemos muy bien y nos queremos un montón.

«Nos conocemos muy bien y nos queremos un montón»

SHANGAY ⇒ ¿Cómo os enfrentáis a la nueva gira?
SANDRA ⇒ Estamos living, no podemos tener más ganas.
SERGIO ⇒ Hemos creado un equipo superbonito, que está dando el doscientos por cien por su propia voluntad, porque están muy ilusionados y quieren dar lo mejor. Este es el mejor regalo posible.
SANDRA ⇒ Hemos creado un hogar en el que lo más importante es el respeto. A partir de ahora, a sudar mucho en los conciertos. Y a presumir de nuestros looks de ejército del techno.

Delaporte presentan su nuevo disco, 'aquí y ahora', y su nueva gira.

DELAPORTE ACTÚA EN MADRID EL 9 DE FEBRERO [ENTRADAS AGOTADAS] Y EL 17 DE FEBRERO EN LA RIVIERA
Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023