'Atómica', la película más polémica de Albacete y Menkes, vuelve a la gran pantalla gracias a la Academia de Cine

La cinta se proyectará el 21 de febrero y habrá un encuentro con uno de sus directores y gran parte de sus protagonistas.

Fotograma de la película 'Atómica'.
Fotograma de la película 'Atómica'.
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

15 febrero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

En 1997 se estrenó una película que causó un escándalo en todo el país. Fue Atómica, dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes, y protagonizada por todo un elenco de estrellas como Cayetana Guillén Cuervo, Bibiana Fernández, Nathalie Seseña, María Esteve y Adrià Collado, entre otros.

Ahora, la película vuelve a la gran pantalla de la mano de la Academia de Cine, que ha organizado una proyección a la que acudirán el propio Albacete junto a María Esteve, Bibiana Fernández y Nathalie Seseña, para hacer un encuentro y posterior coloquio con sus protagonistas para comentar la película. El evento será el miércoles 21 de febrero a las 19h en la sede de la Academia.

Cartel de la película 'Atómica'.

Victoria, Ana y Carla son tres chicas que tienen tres cosas en común: son jóvenes, viven en Madrid y sus respectivas relaciones de pareja no funcionan. Sus vidas cambian al aparecer una misteriosa mujer, Roxy Foxy, una famosa estrella del cine porno que viene a presentar su último trabajo, El cactus asesino, una película gore prohibida en Estados Unidos y de culto en Europa. Pero, en realidad, Roxy oculta un gran secreto, algo que puede estallar como una bomba atómica.

La película es la segunda cinta dirigida por la pareja de directores después de la famosa Más que amor, frenesí, por la cual estuvieron nominados a los premios Goya a Mejor dirección novel. Albacete y Menkes también fueron los encargados de firmar Mentiras y gordas,  todo un éxito de taquilla que marcó a una generación de adolescentes. En la actualidad, Albacete se encuentra inmerso en numerosos proyectos que muy pronto verán la luz. Los más recientes han sido la comedia La novia de América, con Miren Ibarguren, Eduardo Casanova y Pepa Charro, y el documental de Tino Casal.

Atómica se proyectará en la Academia de Cine gracias a Acción presenta, un ciclo que conforman películas de cualquier formato, duración y género de producción o coproducción española. En ella se pretende dar visibilidad a cualquier tipo de cine y directores de nuestro país. Un diálogo intergeneracional y un intercambio de perspectivas con otros profesionales que participaron de una u otra manera en la creación de esas obras (actores, escritores, guionistas, directores de fotografía, montadores…).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023