5 razones por las que Naiara, ganadora de 'OT 2023', es la diva que necesitábamos

Naiara gana 'Operación Triunfo 2023' y se hace con los 100.000 euros. Además de su potente voz, ha dado grandes momentos dentro de la academia que hacen que se postule como la próxima diva que necesitamos.

Naiara, ganadora de OT2023
Naiara, ganadora de OT2023
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

20 febrero, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Operación Triunfo ya ha coronado a su nueva ganadora. Naiara Moreno ha logrado la victoria con un holgado 49% de los votos, lo que demuestra la gran legión de fans que la maña ha ido acumulado durante todo el concurso. Su interpretación de Sobreviviré, de Mónica Naranjo, le ha servido para llevarse los 100.000 euros. Paul Thin y Ruslana completaron un trío finalista que muchos habían vaticinado desde el inicio del concurso.

Además de hacerse con el primer puesto, Naiara se postula como una de las nuevas grandes divas de nuestro país. Aquí te explicamos el porqué:

  1. Una voz que se compara con las más grandes

Si por algo destacó Naiara en la gala 0 fue por su voz: potente, firme y con identidad. Desde aquel Me muero inicial ya parecía claro que estaría entre las finalistas y que tenía muchas posibilidades de hacerse con el premio. Gran parte del público ha comparado su voz con las de otras grandes cantantes cuyos temas ha versionado, como Mónica Naranjo en la final de ayer.

  1. Carisma y personalidad dentro de la academia

Naiara ha sido una de las concursantes que más show han dado. Ha dejado momentos para el recuerdo, que pasaran a la historia de OT. Además, ha creado un lenguaje propio y característico que muchos ya han adoptado. A destacar su interpretación recurrente de La magallonera con Juanjo, y expresiones como “el coño tu prima” o “acelera maña”, la cual le valió para tener su propio coche dentro de la academia. Este coche intentó reemplazar a su querido Audi, al que la maña confesó echar mucho de menos “para hacer unos derrapillos”, algo de lo que presumió al volver a la academia después de Navidad.

  1. Representación a un colectivo concreto

Esta edición ha estado marcada por la visibilidad y representación en todos los aspectos. Naiara ha visibilizado a un colectivo muy presente en España: el de las chonis. Su forma de vestir, su maquillaje y su estilo poligonero enseguida hicieron recordar a este colectivo tan característico. Uno de los momentos más esperados antes de las galas siempre era ver el outfit con el que iban a vestir a Naiara, que nunca dejaba indiferente a nadie.

  1. Legión de fans queer

Mucha gente del colectivo LGTBIQ+ ha adoptado a Naiara al conocer su personalidad dentro de la academia, y es considerada la mariliendre de la edición. Los gais enseguida la adoptaron y contribuyeron para su victoria en la final. Además, este apoyo no fue novedad para nadie, ya que estuvo presente durante todo el concurso e hizo que Naiara saliese favorita en tres ocasiones, lo cual le sirvió para llevarse 9.000 euros adicionales al premio final.

  1. Actuaciones variadas y memorables

Si se pregunta al público por la actuación más recordada de la edición, una gran mayoría responderá Tómame o déjame. La canción de Mocedades ha resucitado dentro de OT gracias a Naiara, y actualmente es el tema más escuchado de la edición con más de 4 millones y medio de reproducciones. La zaragozana de 26 años es también la artista más escuchada, y acumula 770.000 oyentes mensuales en Spotify. Su concurso ha estado marcado por un repertorio de canciones icónico y variado: de La gata bajo la lluvia a Salvaje, pasando por Let’s Get Loud.

Durante estos tres meses, Naiara ha demostrado que se merece este primer puesto en Operación Triunfo. Su carrera musical despegará próximamente con el lanzamiento de su single, del que pronto tendremos más información.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023